Noticias

Suma Irapuato dos muertes más por Covid-19

Dos mujeres irapuatenses perdieron la batalla contra el Covid-19, por lo que en Irapuato suman ya 274 defunciones, así lo informó la Secretaría de Salud de Guanajuato este martes 22 de septiembre

Avatar del

Por: Julieta Ortiz

Las dos defunciones reportadas este martes se dieron en el Hospital General de Zona no. 2 del IMSS./Fotos: Archivo

Las dos defunciones reportadas este martes se dieron en el Hospital General de Zona no. 2 del IMSS./Fotos: Archivo

Irapuato.- Dos mujeres irapuatenses perdieron la batalla contra el Covid-19, por lo que en Irapuato suman ya 274 defunciones, así lo informó la Secretaría de Salud de Guanajuato este martes 22 de septiembre.

De acuerdo al registro oficial, en este municipio se han confirmado 4 mil 482 contagios de coronavirus, 25 casos más que el día anterior; asimismo, se informó que 3 mil 964 se han recuperado de la enfermedad y 227 casos están en investigación.

Las dos defunciones reportadas este martes se dieron en el Hospital General de Zona no. 2 del IMSS; la primera fue una mujer de 68 años, quien padecía Diabetes tipo 2 e Hipertensión Arterial, y la segunda de una mujer de 64 años, quien no presentaba ninguna otra enfermedad.

Además, un hombre de 59 años, residente del municipio de Salamanca, falleció en la Clínica del ISSSTE de Irapuato, quien en vida padecía Diabetes tipo 2 e Hipertensión Arterial.

La tendencia de número de contagios y defunciones en Irapuato se ha mantenido, pues a comparación de meses pasados, se registra menor cantidad de casos.

Cabe señalar que este municipio se mantiene entre los cinco con mayor incidencia; León encabeza la lista con 14 mil 169 contagios y 994 defunciones; sigue Irapuato con 4 mil 882 contagios y 274 muertes; y en tercer lugar Celaya con 3 mil 362 contagios y 260 fallecimientos.

Salamanca también aparece entre los primeros cinco municipios, con 2 mil 439 contagios y 152 defunciones, mientras que Silao figura con mil 708 contagios y 160 muertes.

jrosales@am.com.mx

8am

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am
En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?