Noticias

Suman 23 contagios de Coronavirus en C4 por asistir a reunión privada

Informan autoridades de León que ya son 47 funcionarios municipales contagiados de COVID-19.

Avatar del

Por: Areli Barrera

Son 23 personas quienes han dado positivo al Coronavirus después de asistir a una reunión privada, en su mayoría son mujeres.

Son 23 personas quienes han dado positivo al Coronavirus después de asistir a una reunión privada, en su mayoría son mujeres.

León, Guanajuato.- Hasta este lunes van 47 funcionarios del Municipio de León que fueron contagiados por el coronavirus, confirmaron autoridades locales.

El 48.9%, es decir 23, son del Centro de Comando, Control, Comunicación y Cómputo (C4), además se precisó que en su mayoría son mujeres.

             

El titular de esta dependencia, Víctor Aguirre Zúñiga, recordó que todo comenzó con una reunión que se dio aproximadamente el pasado 8 de mayo y en la que participaron algunos de estos empleados.

Al ser cuestionado sobre si la falta de estos elementos afectaba la operatividad del C4, señaló que no y precisó que en total es una plantilla de alrededor de 311 personas.

Operativamente hemos podido estar balanceando las cargas de trabajo para que no nos impacte operativamente hasta el momento, hemos estado operando con relativa normalidad”, expresó.

Además informó que el pasado jueves ya se reintegró una de las contagiadas y que así lo irán haciendo sucesivamente a quienes tras una segunda prueba, se confirme que están libres de COVID-19.

Aseguró que entre las medidas preventivas para evitar más contagios está la colocación de filtros sanitarios desde la puerta y que el personal que puede, principalmente de análisis, esté haciendo home office.

Hemos tomado todas las previsiones posibles, medidas de sanidad necesarias y estamos implementando más, hoy parte del protocolo empieza desde la entrada al c4, ya no estamos atendiendo visitas, no está entrando nadie ajeno al c4”, añadió.

No es fácil prevenir contagios en seguridad

El titular de la Secretaría de Seguridad Pública de León, Mario Bravo Arrona, también se pronunció al respecto y aseguró que si bien se toman todas las medidas en las áreas de esta dependencia, cada quien es libre de hacer lo que considere una vez saliendo de sus labores.

Se pueden tener todas las medidas de sanidad y al terminar sus labores se van a otro lugar, no podemos andar atrás de ellos como sus papás, son responsables de su trabajo y después de que terminan”, expresó.

Además defendió que esta área es vulnerable, pues de más de 3 mil empleados, prácticamente un 90% es operativo.

Corremos un riesgo pero todos estamos debidamente protegidos. Se están reforzando las áreas de C4, Policía Municipal, Tránsito, Protección Civil, que son los que están trabajando en la calle y todas las recomendaciones que nos ha dado la Dirección de Salud, se han acatado”, concluyó.

Casos positivos de COVID-19 en Dependencias del Gobierno Municipal de León

Dependencia - Casos

  • C4 - 23
  • Juzgados Cívicos - 8
  • Obra Pública - 5
  • Policía - 3
  • Salud - 3
  • Prevención del Delito - 1
  • Movilidad - 1
  • Tránsito - 1
  • Rural - 1
  • Economía (Comercio y Consumo) - 1
  • Total: 47 Casos

AM

En esta nota:
8am

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am

Y tú, ¿qué opinas?