Noticias

Suman 87 fallecidos por coronavirus en Celaya

Este domingo se registraron dos fallecimientos más por coronavirus en Celaya, sumando un total de 87 víctimas mortales de esta enfermedad. 

Avatar del

Por: Mauricio Ortiz

Un hombre de 87 años y una mujer de 59 fallecieron este domingo en Celaya a causa de coronavirus.

Un hombre de 87 años y una mujer de 59 fallecieron este domingo en Celaya a causa de coronavirus.

  • Este domingo fallecieron dos celayenses más a causa de coronavirus.

  • En total se han registrado 87 defunciones por esta enfermedad en Celaya.

  • La más recientes víctimas fue un hombre de 85 años y una mujer de 59 años.

Celaya, Guanajuato.- Este domingo se registraron dos muertes más de celayenses por Covid-19, con ello la ciudad llega a 87 defunciones en total a causa del virus.

Con 85 años y sin ninguna comorbilidad, un hombre falleció en el Hospital General de Celaya a raíz de esta enfermedad.

La segunda víctima mortal fue una mujer de 59 años, también falleció en el Hospital General de Celaya. La mujer presentó diabetes mellitus y obesidad.

Reportan 87 muertes y 838 casos positivos

Datos de la Secretaría de Salud de Guanajuato reporta que hasta el 5 de julio, se han presentado 108 casos en investigación, 838 casos confirmados, 345 casos recuperados, 828 casos de transmisión comunitaria y 87 defunciones.

Además, en la ciudad de Celaya y también en el Hospital General de Celaya falleció una mujer de 55 años, era residente de Juventino Rosas. La paciente presentó diabetes mellitus, hipertensión arterial y obesidad.

Con esta defunción la ciudad de Juventino Rosas llega a su víctima número 20.

Guanajuato llegó a los 665 defunciones

Además otras 14 personas murieron en este día, víctimas del Covid-19.

De estas personas, 7 son originarias de León y una de ellas falleció en el Hospital Mac de Celaya, presentó Hipertensión Arterial y otras comorbilidades que no fueron especificadas.

Dos eran residentes de Salamanca, una de ellas también falleció en el Hospital General de Celaya, presentó como comorbilidad tabaquismo.

Una más era de San Luis de la Paz, otra de Dolores Hidalgo, una de San Francisco del Rincón y la última víctima del día era residente de Silao.

De acuerdo a la Secretaría de Salud, en el estado hay 10904 casos confirmados, 2209 casos en investigación, 20014 casos descartados, 4678 casos recuperados, 10748 casos de transmisión comunitaria y 665 muertes.

DA

En esta nota:
8am

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am

Y tú, ¿qué opinas?