Noticias

Supera Celaya los 5 mil contagios de COVID

Celaya confirmó su cuarto día con más casos desde que inició la pandemia

Avatar del

Por: Francisco Mancera

Supera Celaya los 5 mil contagios de COVID

Supera Celaya los 5 mil contagios de COVID

Celaya.- Celaya superó los 5 mil casos de COVID-19 luego de que se registrara un nuevo pico en los casos diarios y se confirmaran 72 nuevos contagios, además de que se reportaron otros cinco fallecimientos. 

Este miércoles, Celaya tuvo el cuarto día con más casos confirmados por la Secretaría de Salud estatal desde que comenzó la pandemia por el coronavirus

Con este aumento, Celaya acumuló 5 mil 16 casos positivos a siete meses y medio de que se confirmara el primer contagio de coronavirus en el municipio. 

Los primeros 2 500 casos de COVID-19 en Celaya se registraron en los primeros cinco meses de pandemia pero esa cifra se duplicó en los últimos dos meses y medio. 

Celaya se ha mantenido desde finales de mayo como el tercer municipio con más casos acumulados a nivel estatal, sin embargo en las últimas semanas ha acortado considerablemente la distancia que había con Irapuato.  

De acuerdo a la última actualización de la Dirección General de Epidemiología, en Celaya había 235 personas enfermas de COVID-19, siendo el segundo municipio con más casos activos, solo por debajo de León. 

Mueren cinco hombres 

Otros cinco hombres residentes de Celaya fallecieron a causa del virus. 

El primer caso fue el de un hombre de 60 años, que padecía diabetes, hipertensión, obesidad y una enfermedad renal y que murió en su domicilio. 

La clínica del ISSSTE, reportó el fallecimiento de un hombre de 60 años, mientras que el Hospital General de Celaya otro de 42 años que padecía diabetes y EPOC. 

El Hospital General de Zona número 4 del IMSS notificó la muerte de un hombre de 62 años que tenía diabetes e hipertensión. 

Finalmente, en el Centro Estatal de Cuidados Críticos de Salamanca, murió un hombre de 52 años que sufría de obesidad. 

Con estos cinco decesos, Celaya acumuló 337 defunciones. 

Más del 75% de ocupación hospitalaria 

Hasta la mañana del miércoles, los hospitales públicos de Celaya tenían un promedio del 75.3 por ciento de ocupación en camas de hospitalización general. 

Desde hace una semana, los niveles de ocupación en estas camas han permanecido por arriba del 60 por ciento. 

El Hospital General de Celaya registraba hasta la mañana de ayer un cien por ciento de ocupación, la Clínica del ISSSTE un 72 por ciento y el IMSS un 54 por ciento. 

En cuanto a las camas con ventilador, el municipio registraba un promedio del 36 por ciento de ocupación en hospitales públicos, siendo la Clínica del ISSSTE la de mayor ocupación con un 66 por ciento. 

Los cinco días con más casos: 

Fecha   Casos confirmados
9 de septiembre 80
4 de agosto 79
4 de noviembre 74
11 de noviembre 72
18 de julio 68

               

fmancera@am.com.mx

8am

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am
En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?