Supera embarazada al coronavirus

Tras una cesárea para salvar a su bebé de un posible contagio y 18 días intubada en la clínica 58 del Seguro Social, Cinthya logra recuperarse de la enfermedad

Avatar del

Por: María Fernanda Gasca Viruete

Cinthya muestra orgullosa a su bebé.

Cinthya muestra orgullosa a su bebé.

León, Gto.- Con 30 semanas de embarazo Cinthya, de 38 años, dio positivo a COVID-19 y tras un mes de atención en el Hospital General 58 del IMSS logró superar el virus y ahora disfruta a su pequeña hija.
La joven mamá platicó que entre los síntomas tenía dificultades para respirar y decidió pedir atención médica, pues temía que el virus afectara a su bebé.
Los médicos valoraron la situación y optaron por realizarle una cesárea con la finalidad de proteger a las dos.
Cinthya dijo que primero acudió con su médico particular, pero que luego prefirió acudir a la clínica pues presentó tos seca, fiebre, fatiga y dolor de cabeza.
Tras la cesárea disminuyó la dificultad para respirar y la pequeña fue atendida.
“Nos fue muy bien. Excelente la atención, nos cuidaron muchísimo, todos muy amables y nos siguen dando seguimiento. No se puede comparar ni con un hospital privado, porque nos tuvieron muy bien atendidas”, aseguró.
“Mi niña va evolucionando bien, ha ganado peso y ha tenido buena atención y no han encontrado nada irregular en ella”, añadió.
La paciente estuvo intubada durante 18 días, pero poco a poco fue presentando una reacción positiva hasta que fue dada de alta.
Autoridades del IMSS exhortaron a implementar todas las medidas sanitarias preventivas para evitar contagios.

8am

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am
En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?