Noticias

Supervisarán ruido en antros del Centro

La Dirección de Fiscalización implementará un operativo donde supervisará que el volumen de la música en los negocios esté dentro de los niveles permi

Por:

La Direcci

La Direcci

En aproximadamente 15 días, las direcciones de Fiscalización Municipal y Desarrollo Urbano iniciarán un operativo para supervisar que el volumen de la música de los bares y restaurantes esté dentro de los niveles permitidos.
Esto después de que la Dirección de Fiscalización recibió quejas sobre el alto volumen de la música en los bares y establecimientos del Centro de la ciudad.
“Cierto es que tenemos quejas y en ese sentido pasamos a los establecimientos a pedirles en un primer momento moderen el volumen de la música, que cierren las ventanas y puertas que pudieran generar mayor ruido al exterior”, apuntó Juan Francisco López Romero, titular de Fiscalización.
Actualmente hay 47 bares y 20 restaurantes con mesas y sillas en la vía pública en el Centro Histórico, precisó el titular de Fiscalización.
Esta acción se realizará en coordinación con la Dirección de Desarrollo Urbano, y es que a la fecha han recibido cinco quejas en este mes en los diversos módulos de atención.
“Las quejas se relacionan con establecimientos de la Zona Centro, y van contra bares, antros y restaurantes”, puntualizó.
Aunque hasta ahora no han aplicado ninguna multa, aunque éstas van de los 20 a los 50 salarios mínimos, equivalentes a mil 227 pesos y 3 mil 069 pesos.

Supervisan espacio de sillas y mesas
En otro tema, refirió que se ha estado revisando el espacio que ocupan prestadores de servicios con mobiliario en la vía pública, sin que se hayan encontrado irregularidades.
Aunque en este sector también esta semana comenzará una nueva revisión del espacio que ocupan actualmente, además que quienes están en el Jardín de la Unión tienen permiso para estar permanentemente en la vía pública por acuerdos de administraciones pasadas.

Incumplen indígenas
Finalmente, destacó que las comerciantes ambulantes indígenas siguen incumpliendo con el reglamento al tender sus mercancías en el piso, así que son invitadas a evitar que comercialicen sus mercancías en un espacio fijo.
Cabe mencionar que actualmente existen 30 permisos formales, aunque en una semana la Dirección de Fiscalización recibe alrededor de 20 solicitudes para ejercer el comercio de ambulantes en la Zona Centro, y todas estas peticiones son rechazadas.

En esta nota:
  • CIUDAD