Noticias

Surge esperanza para propietarios de estancias infantiles en León

Algunas estancias infantiles volverían a operar con el respaldo municipal.

Avatar del

Por: José Antonio Castro

Las instalaciones de Sueños y sonrisas. Foto: José Antonio Castro.

Las instalaciones de Sueños y sonrisas. Foto: José Antonio Castro.

León.- La medida del gobierno municipal para apoyar a estancias infantiles de la ciudad es bien recibida por propietarias de León, pues incluso consideran que varias de las que habían cerrado sus puertas podrán reiniciar actividades con este apoyo.

El respaldo de 800 pesos por niño que se aportará por el gobierno municipal, está condicionado sólo para las estancias que operaban con la ahora desaparecida Secretaría de Desarrollo Social del gobierno federal.

Todavía no se define el mecanismo de cómo se va a trabajar con el DIF, ya hubo una junta y nos dijeron que quienes van a supervisar esto es el DIF, pero realmente no sabemos los mecanismos de cómo va a operar”, mencionó Adriana Moreno, una de las propietarias de estancias que incluso viajó a Ciudad de México para manifestarse a las afueras del Palacio Nacional. 

Problemas de liquidez

Lo que tienen como certeza es que este apoyo estará condicionado también a las listas de asistencia.

El pasado marzo, am había visitado algunas estancias que habían detenido sus operaciones, pero que mantenían sus instalaciones en espera de que les regresaran el subsidio federal.

En febrero, propietarias de estancias protestaron ante Palacio Nacional. Foto: José Antonio Castro.

Una de ellas es la estancia Sueños y Sonrisas que se ubicaba en la colonia Nuevo León, y cuya propietaria Ericka Lira, comentó ayer que tuvo que dejar el inmueble que ocupaba debido a los problemas de liquidez, pero no descarta retomar las actividades en otra ubicación, si fuera posible.

Sí sería un gran avance eso, pues ya con ese apoyo se vería de qué otra manera se puede cubrir el faltante con los papás. Nos habían dado en la torre con lo del actual gobierno al quitarnos el apoyo federal Sedesol”, señaló la propietaria.

En esta nota:

Comentarios