Noticias

Suspende el INAH

Detiene 2 construcciones en monumentos históricos.

Por:

Visitaron un bar del Centro / Fotos: Diego Pic

Visitaron un bar del Centro / Fotos: Diego Pic

Por falta de permisos o daños a las estructuras de los inmuebles, al menos dos construcciones en monumentos históricos fueron suspendidas ayer por inspectores del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH).
Una construcción en la segunda planta de la plaza comercial Las Fuentes, junto a la Casa de Visitas, y otra en un templo de la comunidad La Venta fueron las dos edificaciones suspendidas.
Desde las 8 de la mañana, el equipo se movilizó a varias comunidades y al Centro Histórico para revisar que las modificaciones a los inmuebles estuvieran dentro de los parámetros marcados por el Instituto.
Destacó su visita a Trancas, donde personal del INAH analizará la rehabilitación de 8 arcos de la ex hacienda, destruidos en agosto por una camioneta.
También visitaron el bar La Casona en la calle Guanajuato, donde sobresale una terraza construida, al parecer, también sin permisos; y una propiedad de la suplente de diputada federal, Virginia Barajas Monjarás, que a principios de año fuera suspendida por el Instituto.
Eréndira Judith Vidales Esparza, subdirector de Desarrollo Urbano, informó que hoy se darán a conocer la totalidad de las construcciones suspendidas y las multas que en su caso se aplicarán a los propietarios.

En esta nota:
  • obrasmunicipiodolores