Noticias

Suspenden Testigos de Jehová predicaciones casa por casa debido a COVID-19

Al igual que los Testigos de Jehová, la iglesia La Luz del Mundo suspendió las reuniones de oración. 

Avatar del

Por: José Trinidad Méndez Valadez

En el caso de los seguidores de la Luz del Mundo, las oraciones pueden seguirse a través de redes sociales. Foto: Pixabay

En el caso de los seguidores de la Luz del Mundo, las oraciones pueden seguirse a través de redes sociales. Foto: Pixabay

León, Guanajuato.- Ante la contingencia de salud que se está viviendo en el mundo por el COVID-19, iglesias como La Luz del Mundo y los Testigos de Jehová cancelaron reuniones de oración de manera pública y predicaciones de casa por casa.

Seguidores de la Luz del Mundo llevan a cabo oración de manera virtual a través de su página oficial de You Tube, en tres idiomas.

Las oraciones se ofrecen tres veces al día: a las 5.00, 9.00 y 18.00 horas, pero pueden ser reproducidas a cualquier hora del día", explicó José Antonio Morales, según la Comisión de Comunicación con sede en Guadalajara, donde se estima hay 70 mil seguidores.

Se añade que esta medida es para brindar protección de salud a cada uno de los feligreses, y como acción de solidaridad de la Iglesia con la sociedad en general que vive uno de los momentos más críticos.

Testigos de Jehová ya no van a casas

La comunidad de los Testigos de Jehová, con gran presencia en la zona del Bajío, también puso en marcha una serie de medidas para evitar la propagación del contagio del coronavirus y protección de los mimos integrantes.

El brote de COVID-19 ha obligado a que se tomen medidas preventivas en las sucursales, y congregaciones de todo el mundo, y en Guanajuato no es la excepción", señala Rodrigo N., quien es "anciano" o pastor de uno de los centros de oración.

En primer lugar se han suspendidos las asambleas regionales que se llevaban a cabo a lo largo del año, y otro tipo de reuniones públicas.

Algunas congregaciones han tenido que hacer cambios en sus proyectos de predicación y celebración de reuniones. No se están realizando predicaciones casa por casa, como se venía haciendo", indicó.

A través de comunicados, sobre todo en redes sociales, se les están invitando a mantener la calma durante el tiempo de contingencia, "basar la reacción en hechos, no en el miedo".

Rodrigo añade que se les ha exhortado a seguir de cerca las recomendaciones de las autoridades sanitarias, "pues es importante que se mantengan informados y obedezcan las recomendaciones".

Pero sobre todo están promoviendo los buenos hábitos de higiene, no darse la mano, dado que el contacto físico puede esparcir la enfermedad, usar desinfectantes y mantener limpios los salones de reunión.

HLL

En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?