Noticias

Suspenden en León a 10 negocios por no respetar medidas sanitarias

Este fin de semana autoridades municipales de León suspendieron actividades de 6 cantinas, 2 centros nocturnos y sancionaron a 2 restaurantes-bares por ignorar medidas contra Covid-19.

Avatar del

Por: Areli Barrera

La mayoría de los negocios clausurados atendían a más de 100 personas a la vez, sin respetar medidas sanitarias. Foto: Areli Barrera

La mayoría de los negocios clausurados atendían a más de 100 personas a la vez, sin respetar medidas sanitarias. Foto: Areli Barrera

León.- Por no respetar las medidas sanitarias por la pandemia de coronavirus, este fin de semana autoridades municipales de León suspendieron actividades de seis cantinas y dos centros nocturnos, además sancionaron a dos restaurantes-bares.

A través de un comunicado, el gobierno municipal de León reportó que esto fue parte de un operativo especial para visitar y cerrar establecimientos no esenciales, en donde participaron de manera coordinada la Dirección de Salud, Secretaría de Seguridad Pública, Protección Civil y Fiscalización, además de la Dirección de Atención contra Riesgos Sanitarios a nivel estatal.

Los sancionados

Entre los establecimientos sancionados estuvieron la Destilería 18, ubicado en el bulevar Juan Alonso de Torres.

Se identificó funcionando con un aproximado de 100 personas y durante la inspección se observaron omisiones a las medidas de seguridad y protocolos tanto de higiene como de distanciamiento, por lo que se levantan actas por parte de Protección Civil, acordando el cierre como un acuerdo de voluntad”, se detalló.

Otro fue la Cervecería 21, ubicada en el bulevar Campestre, donde se detectó una ocupación de unas 200 personas aproximadamente.

Aquí también se detectó la omisión a las medidas de seguridad y protocolos mencionados, por lo que también se dio el cierre como un acuerdo de voluntad.

En la calle Madero, se detectó que el establecimiento de nombre Espino Negro, tenía dentro unas 150 personas, que tampoco tomaban en cuenta las medidas antes mencionadas, por lo que como un acuerdo de voluntad cerró.

Y en la misma zona la otra sucursal de la Destilería 18, ubicada en el cruce de la Calzada de los Héroes y la calle Progreso, se detectaron las mismas omisiones.

Pese a que cuando detectaron a las autoridades municipales realizaron el retiro de las personas y cierre del lugar, se tuvo que remitir a dos guardas de seguridad por faltarle al respeto a la autoridad.

Suspenden dos bailes

Finalmente el Municipio informó que este fin de semana también se suspendieron dos bailes sonideros.

El primero fue el viernes 22 de mayo en la colonia Prados de la Luz, donde alrededor de las 8:00 de la noche las autoridades arribaron y se les solicitó a los organizadores que dieran por concluido el evento, a lo cual accedieron. 

No obstante, asistentes y organizadores decidieron mudar el baile a un salón de fiestas que se encontraba a espaldas del salón inicial”, apuntaron las autoridades.

Detallaron además que los asistentes eran en su mayoría personas menores de edad, quienes afirmaron que habían pagado la cantidad de 25 pesos por poder estar en el evento. 

Fue necesario solicitar el apoyo de la Policía Municipal, luego de que dichas unidades llegaran las y los jóvenes se retiraron del salón”, concluyeron.

Respecto al otro, indicaron que era una fiesta de cumpleaños, que se realizaría en un salón ubicado en San José de los Durán. En este caso se pidió suspenderla al padre del festejado, a lo cual accedió.

MCMH

En esta nota:
8am

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am

Y tú, ¿qué opinas?