Noticias

Suspenden establecimientos por no acatar medidas

La noche del 15 de septiembre, inspectores de la dirección de Fiscalización de Irapuato suspendieron dos establecimientos y procedieron a la clausura de un depósito de venta de bebidas alcohólicas por no respetar los horarios de cierre establecidos

Avatar del

Por: Julieta Ortiz

Realizaron recorridos por varias zonas de la ciudad, para corroborar que se siguieran las medidas preventivas contra el Covid-19, además de respetar los horarios establecidos./Fotos: Julieta Ortiz

Realizaron recorridos por varias zonas de la ciudad, para corroborar que se siguieran las medidas preventivas contra el Covid-19, además de respetar los horarios establecidos./Fotos: Julieta Ortiz

Irapuato.La noche del 15 de septiembre, inspectores de la dirección de Fiscalización de Irapuato suspendieron dos establecimientos y procedieron a la clausura de un depósito de venta de bebidas alcohólicas por no respetar los horarios de cierre establecidos.

Javier Ortega Salas, titular de la dependencia señaló que realizaron recorridos por varias zonas de la ciudad, para corroborar que se siguieran las medidas preventivas contra el Covid-19, además de respetar los horarios establecidos.

Dijo que la primera suspensión se dio en una vinatería ubicada en la avenida San Pedro, misma que no acató el horario de cierre. La segunda suspensión fue a un depósito de cerveza.

Refirió que la clausura temporal se dio en un depósito ubicado en el fraccionamiento La Soledad, en el cual se decomisaron 80 cartones de cerveza vacíos, que estaban ocupando la vía pública.

Se le clausuró el establecimiento por hacer actos de comercio en la vía pública, pero todo estuvo tranquilo”, refirió,

Reciben reportes de fiestas

Dentro del operativo del 15 de septiembre, los inspectores de Fiscalización también atendieron reportes de reuniones que se realizaron en domicilios, para festejar las fiestas patrias.

Ortega Salas indicó que en total, se recibieron alrededor de 180 reportes de fiestas, por lo que acudieron a algunas viviendas para solicitar a los ciudadanos que respeten las medidas, ya que las reuniones aún no están permitidas.

Algunos (respondieron) de forma positiva y otros de forma negativa, es algo normal que está sucediendo ya en esta altura (...) este miércoles ya regresa todo a la normalidad, los establecimientos con venta de bebidas alcohólicas, llámense restaurantes, tienen sus cierres a las 23:59 horas, y los demás conforme a los horarios permitidos por el reglamento”, indicó. 

El director de Fiscalización agregó que estos operativos se llevaron a cabo en coordinación con elementos de la Policía Municipal; indicó que los operativos de vigilancia a establecimientos con venta de bebidas alcohólicas se mantendrán.

8am

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am
En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?