Noticias

Suspenden jornada por derrumbes

La Secretaría de Transparencia y Rendición de Cuentas suspendió ayer una jornada de “La semana de la transparencia” que se iba a llevar a cabo en Atar

Por: Redaccion AM

La Secretaría de Transparencia y Rendición de Cuentas suspendió ayer una jornada de “La semana de la transparencia” que se iba a llevar a cabo en Atarjea, por los derrumbes ocasionados por las lluvias en las carreteras para llegar a esa población en días pasados.
Entre lunes y martes, las lluvias en el estado produjeron deslaves en dos tramos carreteros de Xichú y Atarjea, que cerraron momentáneamente la circulación vehicular.
Ayer, Abraham Delgado, director de Comunicación Social de esa secretaría, informó que este jueves estaba programada una presentación de “La semana de transparencia” en Atarjea. Ahí se realizan eventos de promoción de la denuncia ciudadana ante las contralorías municipales o el Ministerio Público, añadió la secretaria Isabel Tinoco.
Pero no se pudo llevar a cabo por el riesgo ocasionado por el estado de las carreteras. Por lo que se tuvo que posponer hasta octubre.
“La semana pasada en Xichú fueron y ya había deslaves. Las autoridades municipales dijeron: no vengan porque es peligroso”, expresó.
Por la misma razón de las lluvias atípicas, la Secretaria de la Transparencia organizó una colecta de víveres y artículos de limpieza dentro de la propia dependencia para enviar a los damnificados de Guerrero.
Ayer ya se habían recibido por lo menos una docena de bolsas del tamaño de las del supermercado con estos productos. Es voluntario.

En esta nota:
  • clima

Y tú, ¿qué opinas?