Noticias

Suspenden uniformes a guías

Los uniformes para los guías de turistas resultaron muy caros al llegar a los 500 pesos.

Por: Redaccion AM

Debido a que los uniformes para los guías de turistas resultaron muy caros al llegar a los 500 pesos, se suspendió la entrega para tratar de reducir su costo, anunció el regidor del Partido Verde Ecologista, Edmundo Almanza Moreno.
Ayer se iba a realizar la presentación, pero se pospuso porque el alcalde Luis Fernando Gutiérrez Márquez quería que ya se entregaran las camisas.
“No hemos sacado cuentas del costo porque queremos ver si hay la autorización de que vaya la marca de un promotor, y si alguno lo va a regalar adelante”, refirió.
En 20 días
Así que la entrega se espera que sea antes de 20 días, y por ahora los uniformes tenían un costo de 500 pesos, porque tenían muchos bordados.
“Van a ser cerca de 60 ó 70 camisas, pero se iban a un precio muy alto. Y en rojo no convenía porque se las van a acabar muy rápido, así que yo soy de la idea que bajemos los costos y entreguemos dos camisas, si no van a durar un mes o no las van a lavar”, apuntó.
El funcionario reconoció que es muy baja la cantidad de promotores en regularización, porque por muchos años vieron que podían trabajar sin permisos.
Y que lo ideal, dijo, sería tener cuando menos registrados a la mitad de los cerca de mil que salen en temporada alta, dichas camisas tendrán marcas registradas y no se podrán imitar.

En esta nota:
  • turismo

Y tú, ¿qué opinas?