Noticias

Suspenden a sacerdote leonés; presumen que por anunciar 'fin del mundo’

El Arzobispo de León, Alfonso Cortés Contreras, suspendió de sus actividades eclesiásticas al sacerdote José Isabel Macias Alcalá.

Avatar del

Por: Redacción

El sacerdote José Isabel Macias Alcalá fue suspendido de actividades eclesiásticas. Foto: especial

El sacerdote José Isabel Macias Alcalá fue suspendido de actividades eclesiásticas. Foto: especial

León.- El Arzobispo de León, Alfonso Cortés Contreras, suspendió de sus actividades eclesiásticas al sacerdote José Isabel Macias Alcalá, de la congregación de los Misioneros de la Natividad de María, que se localiza en Santa Ana del Conde, por anunciar en sus homilías el fin del mundo por la pandemia y desconocer al Papa Francisco.

�� ÚLTIMO MOMENTO:

Publicado por Arqui León en  Miércoles, 2 de diciembre de 2020

El Arzobispo, a través de un comunicado, señala que el Sacerdote es de la Congregación de Misioneros de la Natividad de María, cuyo seminario se localiza en Santa Ana del Conde.

Se informa de la suspensión del padre José Isabel Alcalá Macías, Misionero de la Natividad de María. lo anterior conforme al derecho Canónigo en su Libro VI de las Sanciones en la Iglesia, Parte I de los delitos y penas generales, título 1 del castigo de los delitos generales”, se lee en el documento publicado en redes sociales.

La suspensión implica que no puede realizar actividades litúrgicas como presidir misas,  bautizos o escuchar confesiones.

Mantienen secretismo sobre las causas

Aunque al principio no se informaron las causas de la suspensión, generando polémica entre los internautas. algunos medios difundieron un video en el que se ve al sacerdote “anunciando el fin del mundo” y hablando sobre que “El Vaticano tiene dos Papas”, teorizando que esta podría haber sido la causa.

La Arquidiócesis se concretó a señalar que “no se incluye la causa porque es un asunto jurídico en proceso. El propósito de difundirlo es para que la gente sepa que los sacramentos o ceremonias que realice son inválidas”.

Sacerdotes de la Diócesis, de los que se reserva su nombre, señalaron que el padre Chabelo estaba asignado en La Paz, Bajo California, a la parroquia El Centenario.

El Obispo de dicho lugar, Miguel Ángel Alba Díaz, a través de un comunicado de la suspensión desde el pasado mes de julio y abrir un proceso por anunciar el fin del mundo en tiempos de la pandemia, y desconocer al Papa Francisco.

Luego de que el sacerdote anunciara que el mundo acabaría este año, o a más tardar en el 2021, se decidió suspenderlo.

El mismo Obispo de la Paz anunció que los Misioneros de la Natividad de María habían anunciado “con pena y dolor” la suspensión del padre Chabelo para ejercer el ministerio sacerdotal”.

En sus homilías también calificó al papa Francisco como “un falso profeta”, y dijo que el papa Benedicto XVI fue presionado a renunciar.

MCMH

8am

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am
En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?