Noticias

TV4 anuncia programación especial durante cuarentena

Para evitar que los estudiantes de educación básica se atrasen durante la cuarentena por el coronavirus, TV4 emitirá contenido educativo especial a partir de este lunes.

Avatar del

Por: José Antonio Castro

TV4 emitirá programación especial durante la cuarentena. Foto ilustrativa: Pixabay

TV4 emitirá programación especial durante la cuarentena. Foto ilustrativa: Pixabay

Guanajuato.- Los estudiantes de nivel básico en el estado podrán usar la televisión como herramienta para seguir con sus estudios durante la cuarentena desde el próximo lunes con programación especial que se emitirá a través de TV4, en la que también habrá actividades para las familias durante la cuarentena.

Esta tarde la televisora estatal anunció la emisión de una señal especial que acompañará actividades escolares para nivel básico, además de distribuir contenidos para las familias y personas de tercera edad, e incluso las misas dominicales.

El canal 4.3 de televisión abierta estaba destinado para la programación deportiva de TVCuatro, pero ahora con programación especial. 

Nos convertirnos en una especie de compañía para las familias”, mencionó el director de la televisora, Juan Aguilera Cid.

¿En qué consistirá la programación especial?

Se trata de programación relacionada a educación, activación física, recetas de cocina y también la misa dominical.

La secretaria de educación en la entidad Yoloxóchitl Bustamante Díez detalló que los contenidos para estudiantes de lunes a viernes se emitirán programas de acompañamiento para estudiantes de nivel básico.

Puntualizó que de 7:00 am a 1:00 pm habrá programación específica para estudiantes de nivel preescolar y primaria, y después de 3:00 pm a 6:00 pm los contenidos serán para estudiantes de secundaria y nivel superior.

“No perderemos este periodo de tiempo, haremos todo lo necesario par que los chicos avancen en su programa de estudios. Se abordarán las temáticas que corresponden a los programas de estudios en el momento que estamos del desarrollo del ciclo escolar”, mencionó la secretaria.

Se suma Universidad de Guanajuato

A la par, la Universidad de Guanajuato aportará también contenidos para dar a conocer su labor, como documentales sobre la comunidad universitaria o cortometrajes hechos por estudiantes de la institución.

El rector de la UG, Luis Felipe Guerrero Agripino admitió que actualmente la red mundial da oportunidad de conocer contenidos de otros países, pero esta iniciativa, “es una maravillosa oportunidad para que desde casa conozcamos lo que sucede, y lo que se hace en Guanajuato”.

Junto con estos contenidos se anunció la transmisión de las misas dominicales a través de este canal.

Otros contenidos que estarán disponibles en este canal durante este periodo de cuarentena serán tutoriales para aprender a tocar guitarra, recetas de cocina y actividades para las personas de tercera edad, entre otras.

MCMH

En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?