Noticias

‘Tacovid’ causa furor en la red por su ingenio y su ‘sabor viral’

Al no poder trabajar como por la pandemia de Covid-19, Brandon Velázquez decidió abrir la taquería “Tacovid” que ha tenido un gran éxito entre los leoneses.

Avatar del

Por: Karla Hernández Meza

‘Tacovid’ abre de jueves a sábado, de 8 de la noche a 2 de la madrugada, en la calle Américas 302, en la colonia Andrade. Foto: Karla Hernández Meza

‘Tacovid’ abre de jueves a sábado, de 8 de la noche a 2 de la madrugada, en la calle Américas 302, en la colonia Andrade. Foto: Karla Hernández Meza

  • Al no poder trabajar como por la pandemia de Covid-19, Brandon Velázquez decidió abrir la taquería “Tacovid” que ha tenido un gran éxito entre los leoneses.

  • El local se localiza en la colonia Andrade, en la calle Américas 302, esquina con Lisboa, a tres minutos del Arco de la Calzada.

León.- El ingenio de los mexicanos cada vez se vuelve más original, pero qué decir de los leoneses, que no se quedan atrás con la creatividad para no dejarse vencer por la pandemia.

Tal es el caso de Brandon Alonso Velázquez Bilches, quien ante la falta de empleo puso su taquería con temática de coronavirus, llamada “Tacovid”.

“Tacovid: Sabor viral” es un nuevo negocio que llegó a León para quedarse como la pandemia. 

Esta idea original nació de una lluvia de ideas para escoger el nombre y el giro que buscaba Brandon para su taquería, la cual ofrece servicio desde julio.

Yo tenía una academia de baile y la tuve que cerrar, tuve que regresar al mismo lugar como hace cuatro meses y no podía abrir por la situación, estaba buscando poner mi propia taquería, pero no que fuera una cualquiera, quería tenerla con un buen concepto. Entonces estaba pensando en el nombre y de repente en una lluvia de ideas surgió el nombre de ‘Tacovid’, se me hizo muy padre, pero también pensé en que la gente se podía ofender”, comentó Brandon.

El local se localiza en la colonia Andrade, en la calle Américas 302, esquina con Lisboa, a tres minutos del Arco de la Calzada; de lunes a viernes es un salón de danza, mientras que de jueves a sábado, de 8 de la noche a 2 de la madrugada, se convierte en la taquería más “virulenta” a la que más de uno llega con hambre y quiere comer su “tacovid”.

Único ‘sabor viral’

Su menú es completamente original. En la carta se pueden encontrar especialidades como “tacovid”, “cuarentorta”, “quesanitizante” y el nuevo integrante del menú: el “taco vampiro”; todos y cada uno de sus nombres fueron inspirados en los términos que se utilizan dentro del contexto de la pandemia del coronavirus.

Uno de los platillos que más nos piden es la ‘cura’, un taco de tortilla de harina de chile güero, relleno de queso y la carne de tu preferencia, es uno de los más picosos. Incluso tenemos una promoción de que el que aguante más lo retamos a que se lo coma, la salsa es bastante picosa, pero la gente lo pide mucho”, platicó.

Además, “Susana” es una de las enfermeras que atienden el negocio, con su uniforme y comprometida a escuchar a todos los convalecientes de un taco; su distancia es la principal referencia con la que recibe a los comensales, quienes piden sus diferentes platillos.

MCMH

8am

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am
En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?