Noticias

Talento en las pistas

Hugo Esteban Rangel Medina es figura en el piloteo de los Go Karts

Por:

En su corta trayectoria ya ha representado a M

En su corta trayectoria ya ha representado a M

Con apenas medio año en las pistas del automovilismo se ha convertido en uno de los prometedores talentos mexicanos de Go Karts y ya ha representado al País en competencias internacionales.
El chico Hugo Esteban Rangel Medina a sus 15 años se proyecta como un piloto con brillante futuro.
La magia del Rally México en Guanajuato desató en él la fiebre por la velocidad y el automovilismo, según comentó en la entrevista.
“A mi papá le gustan las carreras y con la llegada del rally empezó a gustarme por lo que decidimos entrar a los karts, donde se forman los pilotos”, manifestó sobre su llegada a las pistas.
Así llegó al club Acelérate de Irapuato, donde tiene 7 meses, el tiempo que ha estado sobre el volante de los autos karts, donde ha tenido notables resultados.
Este mismo año se integró al programa “Un Mexicano rumbo a la Fórmula Uno”, donde participan los talentos mexicanos del automovilismo y ha tenido una gran campaña al ubicarse en el tercer lugar, entre los cerca de 20 pilotos del país que participan, a tres fechas del final.
Ya ha ganado una de las etapas, la que se celebró en Irapuato, la que considera su victoria más importante hasta ahora.
Su talento lo ha llevado a representar a México en el 3er. Premio de Karting NACAM CODASUR FIA de las Américas 2013, celebrado en Puebla, donde fue sexto en la clasificación general y el segundo mejor mexicano.
Hugo Esteban combina su compromiso con el volante y sus obligaciones académicas en el Instituto Lasalle de esta capital, donde cursa el primer semestre de preparatoria, por lo que extiende el agradecimiento a los directivos y maestros del plantel educativo.
También destacó el apoyo que recibe de sus padres, por todos los consejos que le aportan, y sus patrocinadores.
Sobre el auto kart muestra su pericia, pero atrás también hay preparación y sobre todo talento.
“De inicio me dan nervios, pero luego me concentro y me relajo”.

En esta nota:
  • karting