Noticias

Taller de actuación celebra 15 años

El taller de actuación dirigido por Alonso Echánove celebra un año más de existencia con la presentación de dos obras de Alejandro Licona y una de Chr

Por:

Fotograf

Fotograf

El taller de actuación dirigido por Alonso Echánove celebra sus 15 años de existencia con la presentación de dos obras de Alejandro Licona y una de Christopher Jaramillo, el 3 y 4 de julio a las 8 de la noche en el Teatro Principal.
De Alejandro Licona el taller presentará “Sidaharta”. Armando es un joven entusiasta que ama su libertad y no le gustan las ataduras. Estela es una joven que tratará de conquistarlo.
“Me quieres a pesar de lo que dices”, una obra sobre un político de hueso colorado que después de un día de trabajo, llega a su  asa donde su esposa lo está esperando para   pedirle cuentas sobre su comportamiento. ¿Logrará convencerla de su amor?
Christopher Jaramillo presenta “La venda”, cuatro mujeres se encuentran encerradas en un círculo de discriminación, sufren maltrato físico, psicológico y social. Cada una hará una reflexión sobre su vida, ¿lograrán salir del abismo?.
El primer actor Alonso Echánove empezó este  sueño hace 15 años  donde junto a sus alumnos mostró su pasión por vivir y su manera de enseñar actuación. En el taller de actuación, Alonso Echánove se ha propuesto manifestar en sus alumnos sentimientos y las diferentes maneras que tenemos los seres humanos de expresarnos como  la ironía, el engaño, la libertad, el dolor y el amor.
Gracias al apoyo de la Dirección de Extensión de la Universidad de Guanajuato es que el actor ha tenido la  oportunidad de fomentar el amor por el teatro a alumnos de la UG. “Son 15 años de  trabajo, llenos de aprendizaje, donde 30 de mis alumnos se han ido a seguir su sueño, donde nos descubrimos avanzando, aquí no hay límites, sólo la búsqueda del conocimiento, la lucha continúa de sabernos siempre en busca de la verdad, para con ella trascender”, dijo Alonso Echánove.
Christopher Jaramillo escritor de una obra comentó “Me siento muy orgulloso y agradecido por ser parte de este gran grupo actoral. Muchas gracias por todas tus enseñanzas, por tu confianza y sobre todo por tu amistad querido Alonso”.
De sus años como intregrante y productor en el taller manifestó “Aquí se es libre. Aquí el actuar hace magia, aquí le prestas tu cuerpo al personaje para que pueda existir. Aquí se goza, se  divierte, es lo que nos ha inculcado el gran Alonso, actuar es un juego con responsabilidad”.
Alonso Echánove y Christopher Jaramillo agradecieron a Mauricio Vázquez González, director general de extensión cultural de la Universidad de Guanajuato; Alejandra Granillo, coordinadora de grupos y talleres artísticos; Luis Manuel Torres Segura, asistente de dirección; Ignacio Herrera, coordinador de producción y logística, así como a los técnicos y maquillistas pertenecientes a la coordinación de producción y logística de la Universidad de Guanajuato.
De manera muy especial a todos los ex integrantes “Muchos han sido los  jóvenes que han pasado por este taller de actuación, jóvenes que han cambiado su mirada, su pensar y en algunas ocasiones su sentir. Donde la memoria guarda las  vivencias, anécdotas y pasiones que han dejado en este lugar”, finalizó Jaramillo.

8am

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am
En esta nota:
  • cultura