Noticias

También habrá paro en el Ayuntamiento de León en protesta por los feminicidios

El alcalde Héctor López Santillana confirmó que la presidencia municipal apoyará a las funcionarias que decidan sumarse al paro laboral del próximo nueve de marzo.

Avatar del

Por: Delia Juárez

El alcalde Héctor López Santillana confirmó que el Ayuntamiento se sumará al paro sin repercusiones laborales o salariales para las funcionarias. FOTO: Twitter

El alcalde Héctor López Santillana confirmó que el Ayuntamiento se sumará al paro sin repercusiones laborales o salariales para las funcionarias. FOTO: Twitter

León.- El Municipio de León también se sumó a la iniciativa nacional del paro de labores el 9 de marzo y a las mujeres que laboren en la administración municipal y deseen sumarse al paro su salario no se verá afectado.

A través de su cuenta de Twitter el alcalde, Héctor López Santillana, mencionó a nombre de su administración la indignación por los actos de violencia contra las mujeres.

Ante la iniciativa que surgió a través de redes sociales, de #UnDíaSinNosotras el municipio de León con convicción se suma a este movimiento para hacer visible que la violencia de género contra las mujeres no es normal”, comentó el alcalde.

Además extendió la invitación a que los hombres también se sumen al paro nacional cubriendo las actividades de las mujeres y mencionó que portarán un listón morado como muestra de ser parte del movimiento.

Desde la Administración Pública Municipal, expresamos que nuestras compañeras pueden apropiarse de esa iniciativa quien así lo desee con la seguridad de que no se verá afectada su integridad laboral ni su salario”, afirmó.

Ella es Mónica Maciel Méndez Morales, directora del IMMujeres de León. FOTO: Delia Juárez

Asimismo, la directora del Instituto Municipal de las Mujeres (IMMujeres), Mónica Maciel Méndez Morales, afirmó que reconocen la problemática de la situación de violencia y discriminación contra las mujeres, por lo que refrendó los esfuerzos en política pública para garantizar el respeto a los Derechos Humanos de las mujeres.

También expresamos toda la indignación, la preocupación, la tristeza y el dolor que nos causan todos y cada uno de los actos cometidos en contra de las mujeres en nuestro país. Si bien es cierto se han realizado esfuerzos en política pública con perspectiva de género, pero el reto y la deuda histórica que tenemos con las mujeres ahí está y está vigente”, comentó.

En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?