Noticias

Tambora, Huapango y sones

Los grupos lucieron diferentes vestuarios con el colorido que representa a nuestro país.

Por:

El III Encuentro de grupos infantiles del estado de Guanajuato. Foto: Fabiola Manzano

El III Encuentro de grupos infantiles del estado de Guanajuato. Foto: Fabiola Manzano

Alegría y mucho baile se vivió en el Teatro Principal y Cervantes durante la presentación del III Encuentro de grupos infantiles del estado de Guanajuato.
Niños y jóvenes de Salamanca, Silao de la Victoria, Irapuato, Yuriria, San José Iturbide, San Luis de la Paz y del estado de Michoacán mostraron en el escenario su desarrollo artístico, gracias al talento nato de sus profesores.
Para el espectáculo presentaron bailes representantitos de diferentes estados de la República Mexicana, como Zacatecas, Sonora, Hidalgo y Nuevo León, lo cual deleitó al público. Además, para la ocasión se montó una cortinilla que hizo sentir a la audiencia como si estuviera en alguna hermosa ciudad de nuestra tierra tricolor.
Por otra parte, los grupos lucieron diferentes vestuarios con el colorido que representa a nuestro País. Además de la energía que transmitieron cada uno de los participantes durante su presentación, debido a la dedicación y esfuerzo con la que cada día practican para sus eventos. Después de la participación de cada grupo, los espectadores aplaudían con alegoría, incluso compartieron porras.
Este encuentro es posible gracias a varias instituciones como Gobierno del Estado, la Universidad de Guanajuato, el Instituto Estatal de Cultura y  Roberto Martínez, director del Ballet Folklórico Infantil de la UG.
Cabe mencionar, que una hora antes de la primera presentación se llevó a cabo la toma de fotografía de cada uno de los grupos, en las escalinatas del majestuoso Teatro Juárez. Al final la presentación los participantes convivieron con los otros grupos.

En esta nota:
  • Farándula