Noticias

Tangheto cumplen una década dentro del ambiente musical

El grupo argentino de tango electrónico festeja sus 10 años de existencia.

Por:

El grupo argentino de tango electr

El grupo argentino de tango electr

Tangheto es un grupo argentino de tango electrónico, el cual está celebrando 10 años de existencia con  un gran tour internacional. Por ello, se presentaron en el Teatro Juárez, con una gran variedad de música extraída de sus producciones discográficas.
El grupo compartió con los guanajuatenses su inigualable concepto electrónico pero con las raíces musicales de su país, el tango. El grupo se formó en 2002 en la hermosa ciudad de Buenos Aires y desde entonces se han presentado en diferentes países de América, Europa y Medio Oriente.
Tanghetto está conformado por Max Masri en sintetizadores, Diego S. Velázquez en guitarras, Antonio Boyadjian en piano, Federico Vázquez en bandoneón, Chao Xu en violoncello y erhu, y Daniel Corrado en batería,
Su presentación en el Juárez estuvo cargado de buena vibra, pues los espectadores disfrutaron de su talento musical, así como de medios visuales que representaron a Argentina. En el programa se destacaron canciones que han hecho historia como: La milonga, El deseo, El testigo, Inmigrante, entre otras.
Este grupo se ha presentado en diferentes festivales, ha sido nominado dos veces al Grammy Latino, y en tres ocasiones al Gardel, obteniendo el premio en 2009. En Guanajuato ha participado en el Festival Internacional Cervantino, teniendo como público más de doce mil espectadores.
Este tour internacional conmemora los 10 años de continuas giras, acumulando más de 400 conciertos alrededor del mundo. Tanghetto fue aclamado y aplaudido por su público durante su presentación en la ciudad, dejando un poco de ellos con la venta de sus producciones discográficas.

En esta nota:
  • música