Noticias

Tapan hoyo

Después de más de un año, la semana pasada iniciaron las obras de reparación del agujero que se formó en el drenaje de la cancha de futbol de la escue

Por: Guanajuato Redacción

El hoyo representaba un peligro para los ni

El hoyo representaba un peligro para los ni

Después de más de un año que se formó un hoyo en el drenaje de la cancha de futbol de la escuela primaria Insurgente Pípila, apenas la semana pasada iniciaron las obras de reparación del mismo.
El lunes, desde la mañana y por lo menos hasta la 1:30 de la tarde, una máquina retroexcavadora estuvo sacando toda la tierra que se quitó de encima y alrededor del hoyo, que dejó mucho más al descubierto el drenaje. Uno de los trabajadores dijo que se volverá a hacer otro embovedado mucho más alto y de unos 30 metros de largo.
El 21 de agosto de 2012, el drenaje pluvial que pasa por abajo de un terreno dentro de la escuela, se colapsó y formó un boquete de dos metros de ancho en lo que era la cancha de futbol.
Durante meses, la Dirección de Obra Pública Municipal, Simapag y el Inifeg “se echaron la bolita” de a a cuál dependencia correspondía la reparación.
Ayer, en entrevista, Ma. De Lourdes Martínez Lobato, directora de la escuela, informó que la semana pasada empezaron a desyerbar el terreno y el viernes la máquina inició la extracción de tierra.

En esta nota:
  • ciudad