Noticias

Taparán boquete en la Insurgente Pípila

Con esa obra iniciará oficialmente el programa de Obra Pública en el municipio, además se construirán dos comedores comunitarios y pavimentación de ca

Por:

El hoyo, que est

El hoyo, que est

Con acciones como la rehabilitación de un registro que formó un hoyo en el patio de la Escuela Insurgente Pípila, es como en 15 días comenzará el programa de Obra Pública en la capital.
Y es que al concluir el evento se acercó Antonio Rivera García, “El Cachorro”, quien solicitó al alcalde Luis Fernando Gutiérrez Márquez y al gobernador Miguel Márquez Márquez, arreglar este hoyo en el patio de la escuela.
“Se trata de un boquete grande, así que peligran los niños, pedimos que nos hagan la obra, el Alcalde y el Gobernador se comprometieron a entregar 500 mil pesos cada uno para atender este problema”, señaló “El Cachorro”.
Al respecto, Jorge Ignacio De la Peña Gutiérrez, director de Obras Públicas, comentó que ya se tiene contemplado atender este problema.
“Hay dos drenajes laterales y una bóveda central que se va a demoler, así que se va a desazolvar el drenaje pluvial y reforzar los muros”, indicó.
Comedores comunitarios
Incluso que el programa de Obra Pública iniciará en los próximos días con acciones de bordería y la atención a esta escuela.
“Se va a atender la Escuela Insurgente Pípila, se van a construir cuatro comedores comunitarios que estarán operados por el DIF.
“Vamos a iniciar las obras de Fopede (Fondo de Pavimentaciones), por una bolsa de 20 millones de pesos, de los cuales 13 millones irán a cuestiones deportivas y 7 millones de pesos en pavimentaciones”, apuntó.
El titular de Obras Públicas destacó que serán dos pavimentaciones en la zona sur y una más en Santa Rosa, mientras que se hará el techado de canchas en la Deportiva Torres Landa y otras en el Campus Guanajuato.

En esta nota:
  • obras públicas