Noticias

Taxista devuelve fólder con dinero

Una mujer dejó olvidado un fólder con más de 3 mil pesos y documentos fiscales en un taxi, pero el chofer se los entregó.

Por:

El f

El f

Una mujer dejó olvidado un fólder con más de 3 mil pesos y documentos fiscales en un taxi, pero el chofer se los entregó.
El taxista Félix Gutiérrez mostró que aún hay personas honestas, por casualidad encontró al hijo de la señora que había olvidado el sobre en la unidad y le pidió que lo llevara con la dueña para entregárselo personalmente.
La señora había ahorrado 3 mil 700 pesos en el sobre para pagar los impuestos de dos locales de ropa que tiene y su contadora ya la estaba esperando para realizar el trámite.
Durante 20 minutos, la señora pensó que ya no iba a recuperar el dinero.
La historia
Doña Cuca, de oficio comerciante, a las 11 de la mañana fue a llevar una camioneta al estacionamiento de la Mega Comercial y consigo llevaba el fólder con el dinero.
Tenía que regresar en cuestión de minutos a uno de sus locales donde la contadora la estaba esperando para que le entregara la cantidad de 3 mil 700 pesos.
Para llegar rápido, tomó un taxi que la trasladó a Tepetapa donde tiene uno de sus comercios, pero al bajarse olvidó el fólder por la prisa que llevaba, no se había dado cuanta hasta que vio a la contadora.
La señora salió corriendo de la tienda pero el vehículo de alquiler ya no estaba, uno de sus vecinos comerciantes le dijo que el taxi tenía el número económico GU-0014.
Doña Cuca decidió llamar a su hijo que en ese momento estaba cerca del Mercado Hidalgo, a la altura de Sitio Gómez, y le pidió que tratara de localizar al taxista, a su vez el joven solicitó ayuda a un Policía Vial que se encontraba en el lugar.
Transcurrieron 20 minutos y el ruletero pasó por donde estaba el joven y el oficial, por lo cual le pidieron que se detuviera.
Félix Gutiérrez, taxista independiente, conducía la unidad GU-OO14, color verde con blanco, con tablillas de circulación 54-68-EGE, le mencionó al joven que había guardado el sobre por si lo reclamaban, pero que tenía que entregárselo personalmente a la señora.
El hijo de la afectada lo abordó y fueron a las tienda donde se encontraba su mamá y el hombre le hizo entrega del dinero y los documentos fiscales.
“La señora la abordé en la Mega y me pidió por favor que la llevara a Tepetapa, lo más rápido que pudiera porque llevaba prisa, al llegar me pagó y se bajó corriendo, en eso yo me fui almorzar, fue cuando me di cuenta del fólder, lo agarré para guardarlo por si llegaban a reclamarlo, cuando iba por Sitio Gómez un tránsito y un joven me detuvieron para pedirme el fólder, pero yo les dije que se lo tenía que entregar a la señora”, dijo Félix Gutiérrez, conductor del taxi.
Al llegar con el fólder en la mano a la tienda acompañado del joven, doña Cuca se sorprendió al ver que le estaban regresando su dinero, el cual ya lo daba por perdido.
“Al ver al señor entrar con mi fólder me bloquee, no podía creer que me lo regresara, Dios sabía que necesitaba de urgencia el dinero por eso me lo regresó, estoy muy agradecida con el taxista, porque gente como él hay pocos, Dios se lo va a pagar con muchas cosas buenas”, mencionó doña Cuca.
Finalmente, el taxista continuó su jornada laboral, contento por haber hecho un acto honestidad.

En esta nota:
  • CIUDAD