Noticias

Taxistas temen asaltos

Ruleteros aseguran que, en promedio, sufren dos asaltos violentos por semana.

Por: Redaccion AM

La inseguridad ha alcanzado niveles altos en el gremio de los trabajadores de taxis, pues aseguran que ahora en promedio sufren dos asaltos violentos por semana.
Algunos ruleteros, comentaron que cada día la capital se vuelve más insegura para trabajar, sobre todo en ciertas zonas como Pueblito de Rocha, El Encino, Cerro del Gallo, Cerro de los Leones y El Edén, entre otros.
Tal es el caso de Marcos Ramírez, quien es taxista desde hace diez años, y ha sufrido robos donde presuntamente los responsables son menores de edad que portan armas blancas.
“Antes no había tanta delincuencia, pero ahora hasta los menores de edad portan armas blancas para consumar asaltos en nuestro gremio, algunos ya nos tienen ubicados y en ocasiones preferimos no llevar pasaje a ciertos lugares cuando ya comienza a oscurecer porque es cuando más nos asaltan”, contó Marcos.
Además, mencionó que a pesar de que han tratado de asumir medidas de seguridad personal, lamentablemente en Tránsito del Estado les prohíben cargar gas lacrimógeno o alguno objeto que sea considerado como peligroso.
“No podemos traer con qué defendernos, porque si los elementos de Tránsito hacen revisiones nos hacen una multa y también nos perjudica, se tienen que tomar otras medidas porque cada día está peor la inseguridad en Guanajuato, aunque autoridades digan que no nosotros somos uno de los primeros afectados”, comentó Marcos Ramírez.
Como taxistas, el gremio se encuentra desconfiado de a quién sube y cada vez son más los lugares que consideran inseguros y peligrosos, ya sea en la zona urbana y en las comunidades, por lo que a veces deja de subir pasaje por temor.

En esta nota:
  • seguridad

Y tú, ¿qué opinas?