Noticias

¿Te ofrecieron una plaza en el IMSS por redes sociales?, ¡no caigas, es un fraude!

El Sindicato del IMSS advierte que hay exempleados o jubilados que estafan a personas prometiéndoles una plaza en el IMSS a cambio de dinero.

Avatar del

Por: José Trinidad Méndez

A través de redes sociales, exempleados del IMSS prometen plazas a cambio de dinero.

A través de redes sociales, exempleados del IMSS prometen plazas a cambio de dinero.

León.- El Sindicato del Seguro Social alertó sobre fraudes que perpetra una red de estafadores que ofrecen plazas en el IMSS en forma personal y mediante redes sociales.

El secretario general del Sindicato del IMSS, sección XV, Gumesindo Mercado García, a través de comunicados que se exhiben en el periódico mural del Sindicato, advirtió a las personas para que no se dejen engañar.

Recordó que los trámites para obtener una plaza, que llaman “propuesta” son gratuitos.

Aviso Urgente compañero trabajador. Continúan engañándote diciendo que te van a dar una propuesta, pero a cambio te piden una remuneración económica (...), las propuestas sólo se entregan en el Sindicato y todo trámite es gratuita, no te dejen engañar”, alertó.

Estafadores son exempleados

Incluso en el mural se exhiben fotos de presuntos defraudadores, entre ellos hay extrabajadores del IMSS y hasta jubilados.

Incluso, también hay comunicados del Comité Ejecutivo Nacional el Sindicado Nacional de Trabajadores del Seguro Social, donde se advierte que prolifera una supuesta bolsa de trabajo en Internet promoviendo plazas para el ingreso al IMSS.

Les roban hasta 60 mil pesos

Según el Sindicato, algunas personas que han sido víctimas las han estafado hasta 60 mil pesos, bajo la promesa de conseguirles una plaza.

El trámite es en forma personal reuniendo los requisitos para la categoría te pides y trayendo su expediente. Si entregas dinero es bajo tu responsabilidad”, señala el comunicado de advertencia.
 

En esta nota:

Comentarios