Noticias

Techo del Hidalgo es peligro latente

El techo del Mercado aún presenta serias averías a pesar de las constantes denuncias de locatarios.

Por:

En algunas partes el techo puede caer en cualquier momento .

En algunas partes el techo puede caer en cualquier momento .

El techo del Mercado Hidalgo aún presenta serias averías a pesar de las constantes denuncias de locatarios, quienes aseguran que en la temporada de lluvia se inundan algunas zonas de este edificio que recién acaba de cumplir 103 años.
Es una superficie aproximada de 3 mil metros cuadrados a la que se llega mediante una escalera metálica, muy estrecha, la que también necesita una reparación porque en algunos puntos está descompuesta, y al subir, con el peso, el suelo vibra.
Alrededor de la torre del reloj, pedazos de vigas y ladrillos sostienen algunas láminas metálicas, también se utiliza un pedazo de cuerda para este fin.
Sobre el área de la fachada el techo está a punto de caer, lo mismo que la débil estructura que sostiene a la escalera metálica
Desde hace mucho tiempo, según comentan los comerciantes, el techo ha sido un problema, porque muchas láminas están desprendidas y solamente se sostienen con pedazos de madera y tabiques.
Roberto Loya Mendoza, uno de los locatarios, asegura que existe la promesa de la Presidencia Municipal de que ahora sí, el techo será rehabilitado.
“El alcalde (Luis Fernando Gutiérrez) nos dijo que se invertirán 5 millones de pesos para impermeabilizar el techo y quitar algunas láminas que ya no sirven; es posible que este trabajo se realice antes de concluir el año, esa es la promesa.
“Creemos que para año nuevo el techo estará impermeabilizado y con láminas nuevas”.
Extraoficialmente se sabe que solamente falta el permiso del Instituto Nacional de Antropología e Historia para hacer las reparaciones al inmueble.

En esta nota:
  • ciudad