Noticias

Tecnológico y Conservatorio de Celaya piden respeto a director de Arte y Cultura

El director fue grabado diciendo que en el Instituto que dirige no son "gatos de nadie; ni del Conservatorio, ni del Tecnológico". 

Avatar del

Por: Redacción

Aurora Cárdenas, directora del Conservatorio de Música de Celaya.

Aurora Cárdenas, directora del Conservatorio de Música de Celaya.

El Conservatorio y el Instituto Tecnológico de Celaya respondieron a los dichos del director del Instituto de Arte y Cultura de Celaya, Dagoberto Serrano, difundidos a través de un audio filtrado.

En dicho audio se oyen expresiones del funcionario como: “nosotros no somos gatos de nadie; ni del Conservatorio, ni del Tecnológico”.

DIRECTOR DE ARTE Y CULTURA
Dagoberto Serrano pidió disculpas públicas el lunes.

Ante ello, ambas instituciones emitieron un comunicado en el cual exigen respeto a su trabajo que manifiesta, se trata de promover la cultura.

Dicho documento se firma por la directora del Conservatorio, Aurora Cárdenas y el del Ballet del Tecnológico, Alberto López, quienes exigieron respeto a su labor.

“Entendiendo que somos instituciones independientes que tenemos un mismo fin, podemos colaborar sin tener que poner a nadie por encima de nadie”.

Ambas instituciones destacaron sus trayectorias, como el Ballet Folklórico que en 45 años ha servido a más de 10 mil personas y se ha presentado en los festivales más importantes en el país o internacionalmente en Estados Unidos, Canadá, Francia, Bélgica, Guatemala, Argentina, Inglaterra, Perú y Turquía.

O como el Conservatorio de Celaya que desde 1991 ha servido a miles de alumnos de 37 municipios de Guanajuato y 23 de otros estados y que también ha tenido presentaciones en varias ciudades de México y el extranjero.

“Nuestro trabajo merece respeto, ya que además de lo que se ha expresado en contra de nuestras instituciones, sus descalificativos han trascendido al ámbito personal, incluso con falsas aseveraciones y palabras ofensivas, de las cuales los trabajadores del propio instituto han sido testigos en reuniones de trabajo y nos lo han hecho saber”.

Las instituciones manifiestas que su colaboración con la dependencia municipal encargada del arte siempre fue de participación recíproca.

Establecen que ni el Conservatorio ni el Ballet reciben recursos monetarios del Instituto de Arte y Cultura “como lo han hecho creer algunas personas”.

Finalmente cuestionaron la frase de Dagoberto Serrano, quien dijo: “nosotros no somos gatos de nadie, ni del Conservatorio ni del Tecnológico”.

A LA OPINÓN PUBLICA
Carta firmada por Aurora Cárdenas y Arlberto López.
En esta nota:

Comentarios