Teletón ofrece terapia a pacientes post Covid-19 en Irapuato

A partir de este 20 de agosto cualquier persona que haya tenido Covid-19  y necesite terapia puede ir a recibir la atención en el Teletón de Irapuato. 

Avatar del

Por: Eribaldo Gutiérrez

El precio de la terapia será entre los 300 y 500 pesos y dependerá de los aparatos que se utilicen para llevarlas a cabo. Foto: Archivo

El precio de la terapia será entre los 300 y 500 pesos y dependerá de los aparatos que se utilicen para llevarlas a cabo. Foto: Archivo

Irapuato.- En el Centro de Rehabilitación Infantil Teletón (CRIT) Guanajuato ofrecerán terapia pulmonar a personas que hayan superado contagio por Covid-19, con la finalidad de recaudar fondos, informó su director Juan Francisco Rocha Ruenes. 

Mencionó que a partir de este 20 de agosto cualquier persona que haya tenido Covid-19  y necesite terapia puede ir a recibir la atención, a la cual primeramente se le hace un diagnóstico para saber qué tipo de terapia necesita. 

Son dos servicios en particular, una es la valoración del médico interconsultante que es el médico en rehabilitación pulmonar, que es neumólogo, para nosotros es un neumólogo pediatra pero él puede también y así lo ha hecho y está facultado para dar atención a pacientes adultos, hace una valoración, diagnóstica, hace las pruebas suficientes y en seguida prescribe la terapia”, refirió.

Señaló que el precio de las pruebas para el diagnóstico que realice el neumólogo, será entre 600 a 700 pesos, dependiendo del número de instrumentos que se utilicen para revisar al paciente.

¿Demasiados anuncios?

Disminuir publicidad

En cuanto a la terapia, el precio será entre los 300 y 500 pesos y dependerá de los aparatos que se utilicen para llevarlas a cabo.

El director dijo que tienen espacio por el momento para atender a 35 personas durante la semana, las cuales tendrían que realizarse por citas para evitar aglomeraciones.

Si llega a haber una alta demanda podemos duplicar (...) tenemos que seguir dando la atención a las niñas y los niños tanto presencial como a distancia, pero tenemos otros terapeutas que también están certificados, justo en este tiempo en estos cinco meses logramos la certificación de una terapeuta más en rehabilitación pulmonar y con ello tendríamos la oportunidad de hacer un rol para poder brindar  70 o quizás 105 servicios de terapia”, indicó. 

Es un servicio externo que se brinda a la persona que tuvo covid, que quizá tuvo síntomas graves de covid-19 y entonces pueda recibir una  rehabilitación pulmonar aquí mismo en nuestras instalaciones”, dijo. 

Señaló que la persona que está realizando las terapias se estará haciendo pruebas constantes de Covid-19 para evitar el contagio de esta persona.

egutierrez@am.com.mx

En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?

Te podría interesar