Noticias

Temen estudiantes no validen prácticas

Alumnos de la Escuela de Enfermería de la Universidad de Guanajuato acusaron a una maestra por irregularidades en las prácticas que prestan en la Clín

Por:

Alumnos de Enfermer

Alumnos de Enfermer

Alumnos de la Escuela de Enfermería de la Universidad de Guanajuato acusaron a la maestra Juana Cárdenas por irregularidades en las prácticas que prestan en la Clínica 48 del Instituto Mexicano del Seguro Social, ubicada en León.
Seis estudiantes de los grados 5o. y 6o. entrevistados por AM que pidieron no revelar sus nombres, aseguraron que debido a la negligencia de la profesora, están en riesgo de que dichas prácticas carezcan de validez oficial.
Desde el lunes 10 de junio, los universitarios llegaron a las instalaciones del IMSS, ubicadas atrás de la Clínica T 1 de León, con el propósito de iniciar sus prácticas, sin embargo, el acceso les fue negado porque previamente no había una solicitud oficial, a pesar de que –afirman los estudiantes- la maestra les indicó que se presentaran.
“Le avisamos a la profesora lo que había ocurrido, ella dijo que insistiéramos, y al día siguiente volvimos a presentarnos en el Seguro Social.
“Al notar nuestro interés accedieron a nuestra petición y comenzamos las prácticas, pero como no existe algún documento oficial, el peligro es que nuestro esfuerzo finalmente no sea reconocido”, dijo una de las alumnas del 5o. grado.
Otra alumna, del 6 o. grado expuso: “Vivimos en la ciudad de Guanajuato, el trasladarnos todos los días a León es un verdadero sacrificio para nuestros padres, gastamos dinero, pero lo más grave es la inversión en tiempo, todo esto no importaría si al final de cuentas logramos que validen las prácticas que hacemos en el Seguro Social”.
Son 48 afectados
Los estudiantes afirmaron que los afectados por esta situación son 48.
Esta situación no es la única anomalía señalada por los alumnos; según dicen, la maestra falta a clases “y a veces se ha dormido”; afirman también que han enviado escritos a la dirección de la escuela, pero no les hacen caso.
Ayer, AM trató de entrevistar a la directora de la Escuela de Enfermería, María Teresa Hernández Ramos, en sus oficinas de Noria Alta, pero no estaba. Una empleada dijo que estaba en el edificio central.

En esta nota:
  • educación