Noticias

Temen por árboles en Marfil

Habitantes de la zona han manifestado su preocupación por una plaga que aqueja la vegetación.

Por:

Los

Los

Vecinos de la colonia de Marfil han manifestado su preocupación acerca del riesgo que existe para los árboles de su colonia y otras áreas de la capital, incluso de otros municipios ya que aseguran temen desaparezcan a consecuencia de la plaga de muérdago que los asecha.
A través de un correo, manifestaron su preocupación ya que aseguran que miles de árboles de los municipios de Guanajuato, Silao, Romita, Irapuato, León, y otros se suman, hasta ahora, a una lista de 15 mil árboles infectados, casi secos en su totalidad y que no se podrán recuperar.
Los árboles infectados lucen una flor color naranja entre sus hojas, es decir albergan muérdago, esta flor chupa la savia de los árboles hasta secarlos.
De acuerdo con sus análisis aseguran que “tan sólo en Guanajuato, en las orillas del río Guanajuato en Marfil, se pueden observar cientos y cientos de árboles “adornados” con estas flores color naranja muy fuerte, que en racimos que crecen con flores de miles y miles de semillas, se reproducen por día hasta atacar miles y miles de árboles en unos cuantos meses”.
Los vecinos señalan que en pro del cuidado de sus árboles acudieron ante el delegado de la Semarnat en Guanajuato, Israel Cabrera Barrón para solicitar su intervención en el caso, sin embargo, aseguran que el funcionario “se limitó a comentar, se ven bien bonitos”.
Como respaldo a sus comentarios, hicieron llegar a esta redacción fotos donde se aprecia que en un mismo árbol mientras en una parte luce totalmente verde aquellas ramas que albergan el muérdago están secas.

En esta nota:
  • medio ambiente