Noticias

Temor por hombres armados

Habitantes de comunidades piden que se intensifique patrullaje por la presencia de hombres armados.

Por:

Ocho comunidades piden m

Ocho comunidades piden m

Delegados y maestros de ocho comunidades solicitaron se intensifiquen los patrullajes por parte de las Fuerzas de Seguridad, Policía Municipal y del Ejército ante la presencia de hombres supuestamente armados.
Durante un recorrido de seguridad y vigilancia que realizaron este fin de semana elementos de la Policía Municipal Preventiva en las comunidades Santa Ana, Llanos de Santa Ana, Mesacuata, El Puertecito, Mineral de la Luz, Agua Colorada, Cumbres del Guapillo, La Concepción y Sangre de Cristo, los delegados solicitaron patrullajes todos los días, pues dicen que padres de familia y maestros de las respectivas escuelas han detectado la presencia de hombres al parecer armados.
Los sospechosos pasan a bordo de diferentes vehículos casi todos los días.
También reportaron que han visto en los últimos días automóviles circulando y que no pertenecen a los habitantes.
Los delegados reportaron que los supuestos hombres armados pasan cerca de las escuelas primarias y secundarias, por lo que maestros están atemorizados.
Los delegados mencionaron que también han observado a hombres que van encapuchados a bordo de camionetas.
Sin control venta
de alcohol
Agregaron que durante los fines de semana es común la venta de bebidas alcohólicas en tiendas que no tienen permiso, situación que causa riñas y la formación de grupos de jóvenes que molestan a los habitantes.
Durante el recorrido de vigilancia, los oficiales revisaron que sus compañeros han realizado recorridos de seguridad, pues existen firmas y sellos en las bitácoras que colocan los delegados en sus casas.
Sin embargo, los delegados aseguran que es necesaria la presencia de efectivos del Ejército y de las Fuerzas de Seguridad para garantizar la seguridad a los habitantes ante los constantes reportes de la presencia de hombres que no son de las comunidades y que al parecer andan armados.

En esta nota:
  • sucesos