Noticias

Ten cuidado si pasas por Comanja, aumentan robos en carretera

Los robos a automovilistas y ciclistas en la zona entre Hacienda Arriba y Comanja de la Corona han aumentado considerablemente.

Avatar del

Por: Redacción

Han aumentado los robos de vehículos en la carretera que va a Comanja de Corona. Foto: José Antonio Castro

Han aumentado los robos de vehículos en la carretera que va a Comanja de Corona. Foto: José Antonio Castro

León.- Los robos a automovilistas y ciclistas en la zona entre Hacienda Arriba y Comanja de Corona han aumentado considerablemente, causando alarma entre los vecinos de la zona.

Se trata de un tramo carretero de casi 11 kilómetros para ir desde la comunidad de Hacienda Arriba al sur del territorio leonés hasta Comanja de Crona, Jalisco.

El nombramiento como “Pueblo Mágico” de Comanja, que pertenece al municipio de Lagos de Moreno, Jalisco, y su cercanía con León le hacen un destino atractivo para muchos leoneses.

Aprovechan para robar a turistas

La carretera que conduce a ese sitio en la zona norte del municipio, es de dos carriles que por la baja cantidad de automóviles que la circulan, es muy usada también por ciclistas para paseos recreativos.

Sin embargo, la inseguridad ha cambiado el panorama en esa zona, pues los asaltos a mano armada han afectado por igual a automovilistas que ciclistas.

El pasado mes de abril tres sujetos intentaron asaltar en ese tramo al operador de un taxi que habían abordado en León para ir a Comanja.

Pero además en grupos de ciclistas en Facebook se han reportado asaltos a mano armada en la misma carretera, en los que les despojan de pertenencias y hasta sus bicicletas.

Los propios vecinos de Comanja y comunidades vecinas se han dicho preocupados, pues es común que ellos viajen a León para hacer algunas de sus compras y también han sufrido de asaltos.

MCMH

En esta nota:
8am

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am

Y tú, ¿qué opinas?