Noticias

Tenderos se dicen en riesgo

El crecimiento de las tiendas OXXO coloca al borde del colapso a cientos de tiendas de abarrotes y misceláneas.

Por: Redaccion AM

Cámaras de comercio y organizaciones del rubro advirtieron que el “desmedido e incontrolable” crecimiento de las tiendas de la cadena comercial OXXO está colocando al borde del colapso a cientos de tiendas de abarrotes y misceláneas.
Integrantes de estas instituciones consideraron que hace falta una regulación más adecuada de esta actividad comercial, ya que se está fomentando un monopolio que puede afectar a miles de personas que dependen de la actividad comercial.
“Los oxxos se están comiendo a las tiendas de abarrotes, misceláneas y demás”, dijo Roberto Serrano Chirino, dirigente en Guanajuato de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco).
Dio a conocer que tan sólo en los últimos dos meses se tiene el reporte de la apertura de otros tres de estos establecimientos, los cuales han colocado en una situación complicada a los dueños de las tiendas de abarrotes.
Aunque se desconoce con exactitud la cantidad de tiendas de esta cadena comercial, sólo en la Zona Centro se tienen contabilizados 15 de estos centros de consumo.
Para los quienes forman parte de la Canaco, la rápida expansión de la cadena comercial en Guanajuato, representa un serio riesgo para la subsistencia de cientos de misceláneas y tiendas de abarrotes, pues crecen a manera de monopolio.
“Todos sabemos que cuando un monopolio impide la libre competencia, siempre habrá quienes resulten perjudicados y puedan hasta desaparecer”, afirmó.

En esta nota:
  • CIUDAD

Y tú, ¿qué opinas?