Noticias

Tendrán prácticas en vivo en Derecho

La UG tendrá el primer Laboratorio de Prácticas Parlamentarias en su tipo a nivel nacional, otorgando al estudiante una ventaja competitiva.

Por:

Teresita Rend

Teresita Rend

La Universidad de Guanajuato tendrá el primer Laboratorio de Prácticas Parlamentarias en su tipo a nivel nacional, otorgando al estudiante una ventaja competitiva; y a nivel institucional un impacto social en materia política.
La directora de la División de Derecho Política y Gobierno, Teresita de Jesús Rendón Huerta, explicó que el laboratorio es una sala de juntas equipada con 45 lugares, 45 laptop, 45 micrófonos, sistema para conteo de votaciones, pizarrón electrónico, papelería y equipo de apoyo, en la cual los estudiantes desarrollarán sus competencias en argumentación, oratoria, debate, respeto a las ideas de otros, convivencia en la diversidad, por lo que este laboratorio será utilizado por todos los alumnos de la División y de otros campus.
Ahí los estudiantes podrán hacer simulacros de ayuntamientos, Cámara de Diputados (Federal y local), Cámara de Senadores, Consejo de Seguridad de Naciones Unidas, entre otros cuerpos colegiados que se puedan replicar a nivel laboratorio. Los estudiantes tendrían prácticas de trabajo en pleno y trabajo en comisiones.
Se tiene previsto que los alumnos trabajen en los temas actuales de la Reforma del Estado, analizando la agenda nacional y local; como por ejemplo, las reformas en materia hacendaria, educativa, política y energética, entre otras.

En esta nota:
  • plaza universitaria