Repican campanas durante 9 minutos

Así despiden los católicos de la diócesis a Benedicto XVI
viernes, 1 de marzo de 2013 · 00:00

Ante el asombro de muchos piedadenses y la expectativa de muchos otros, ayer el campanario del Santuario del Señor de La Piedad se hicieron sonar las campanas durante 9 minutos al igual que en muchos otras diócesis del país, esto como despedida al Papa Benedicto XVI.

El sonar de las campanas dio inicio justo cuando el reloj de la torre principal del Santuario del Señor de La Piedad dio las 13:00 horas. Para ese momento, personal del área de mantenimiento junto con el encargado del campanario, hicieron sonar las campanas como no se habían escuchado.

Y es que las iglesias de muchas de las diócesis del país acordaron hacer repicar las campanas en señal del adiós que se le dio a Benedicto XVI quien hasta ayer fue el jerarca de la iglesia católica, para convertirse en Papa Emérito quien ahora permanecerá enclaustrado en una casa veraniega en Casten Gandolfo Italia, orando por la iglesia.

El sonar de las campanas llamó la atención de algunos feligreses, incluso de algunos de los niños que jugaban en la fuente de la Garza, quienes de momento pararon y observaron a ver qué pasaba, pero posteriormente continuaron como si nada.

LE DAN ADIÓS

Lo mismo ocurrió con algunas personas que pasaban frente al Santuario del Señor de La Piedad y volteaban a ver, asombrados por el repicar de las campanas que duró por espacio de 9 minutos sin parar.

Muchos de los habitantes oyeron pero hicieron como si se tratara de algo tan normal.

Con este hecho, la iglesia católica despidió ayer al Papa, Benedicto XVI quien ayer dejó vacante Santa Sede en Roma. 

Otras Noticias