Noticias

Tenencia Guanajuato: extienden la prórroga para pagar hasta el 31 de agosto

Amplían plazo para el pago del refrendo vehicular hasta el 31 de agosto sin multas ni recargos.

Avatar del

Por: José Trinidad Méndez Valadez

En Guanajuato el padrón vehicular asciende a 2 millones 115 mil vehículos, de acuerdo al Registro Estatal Vehicular. Foto: archivo

En Guanajuato el padrón vehicular asciende a 2 millones 115 mil vehículos, de acuerdo al Registro Estatal Vehicular. Foto: archivo

León, Guanajuato.- La Secretaría de Finanzas de Guanajuato amplió el plazo para el pago del refrendo vehicular hasta el 31 de agosto sin multas ni recargos.

Se condona el 100% de los recargos y multas causados por la omisión en el pago de los derechos por concepto del refrendo anual de placas metálicas y la tarjeta de circulación correspondiente al ejercicio fiscal 2020, siempre y cuando dicho pago se haga a más tardar el 31 de agosto”, se establece en el Periódico Oficial. 

Para este año el costo del refrendo vehicular es de 487 pesos y el pago se puede hacer en línea con sólo proporcionar el número de placas o el Registro Estatal Vehicular (REV).

En ningún caso “los beneficiarios a que se refiere el decreto darán lugar a las devoluciones respecto de las contribuciones y sus accesorios pagados previamente a su entrada en vigor”.

La meta de la Secretaría de Finanzas para este 2020 es recaudar mil 291 millones de pesos por el refrendo anual de placas metálicas y tarjeta de circulación.

En el mismo decreto gubernamental, se da a conocer que se amplía el plazo del programa de canje de placas del 1 de septiembre al 31 de enero; inicialmente se había dado un plazo del 1 de junio al 31 de agosto.

AM

En esta nota:
8am

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am

Y tú, ¿qué opinas?