Noticias

Tequila a la alza en temporada navideña

El último mes del año es reconocido como una de las mejores temporadas para las vinaterías, comentaron comerciantes.

Por:

Contrario al resto del a

Contrario al resto del a

Hasta 5 veces más tequila se vende en diciembre. El último mes del año es reconocido como una de las mejores temporadas para las vinaterías, comentaron comerciantes y dependientes de varios establecimientos de la ciudad.
“¡Uy, el tequila!, el tequila es el que más se vende”, comentó Janet Martínez, dependiente del negocio ‘Multivinos Cantador’, establecimiento que tiene más de 15 años.
Comentó que la venta del tequila se dispara hasta un 500 por ciento comparado con el resto del año, incluso superando al 15 de septiembre o el Cervantino.
En la calle Cantarranas, ‘La licor’ tiene su mercado en otro sector, pues la principal venta en esta temporada es el whisky, y esperan un repunte ligero, quizá del 15 por ciento, explicó Genaro Rivera, dependiente del establecimiento
“El whisky es el que más me piden, esperamos que sí mejore (...), la ginebra esa casi no la piden”.
Cerveza a la baja
En el ‘Punto Corona’, expendio de vinos y licores, su fuerte es la venta de cerveza; sin embargo, esta temporada tiene una baja significativa, mientras que “por la zona en que se ubica (San Francisco), la clientela es más turística y consume mucho el vino de mesa”, explica Antonio Alejandro Rivera.

Vigilancia constante

La dirección de Fiscalización aseguró cinco kilogramos de fuegos pirotécnicos en Santa Teresa y Yerbabuena, a dos semanas de iniciados los operativos de vigilancia contra la venta de dichos productos.

Francisco López Ramírez, titular de la dependencia, dijo que fueron detectados dos puntos de venta de juguetes de pólvora o cohetes, en las comunidades mencionadas, por lo que elementos de la dirección aseguraron el material explosivo.
“Lo que se hace es que nosotros retiramos el producto y lo ponemos a disposición de Protección Civil para que lo destruyan”, explicó el funcionario, agregó que no se aplicó multa a los comerciantes pues no opusieron resistencia al decomiso, y aseguraron, no sabían que estaba prohibida la venta.
Sin embargo, aseguró que está prohibido en el Bando de Policía y Buen Gobierno la venta de pirotecnia en el municipio.
Para las fiestas de fin de año, en las cuales el consumo de bebidas embriagantes incrementa, Fiscalización mantendrá la vigilancia en venta de bebidas alcohólicas sin cambios, ni operativos específicos para evitar que se incurran prácticas ilícitas.

En esta nota:
  • comercio
8am

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am