Noticias

¡Termina con gran éxito la fiesta tecnológica!

Y comienza la cuenta regresiva para el arranque de la Industrial Transformation México 2020. 

Avatar del

Por: Francisco Horta Gómez

Un éxito rotundo la primera Feria de Hannover realizada en América Latina. / Foto: Omar Ramírez

Un éxito rotundo la primera Feria de Hannover realizada en América Latina. / Foto: Omar Ramírez

León.- Con una cuenta regresiva para anunciar que faltan 362 días para el Industrial Transformation México 2020 concluyó la primera edición de la feria organizada por Hannover Messe en León.

Bernd Rohde, director general de Hannover Fairs, citó a Jochen Köcckler, presidente del consejo directivo de Deutsche Messe AG, para compartir que el evento realizado en León ha sido el mejor lanzamiento realizado por más de 70 años de un evento de ellos en el extranjero.

Del CEO de Siemens, Joe Kaeser, compartió que consideró se trató del mejor evento industrial visto en América Latina, mientras que de Dieter Kempf lo que más dijo le llamó la atención fue la cantidad de personas que visitaron la feria, sobre todo de gente joven.

El directivo recordó que fue en abril del año pasado que comenzó todo, y gracias a la importante participación de las 170 empresas y mil 500 compradores de México en Alemania fue que se consideró a México.

Luego vinieron 18 meses de citas, viajes, reuniones hasta lograr estar aquí (León). México es un país con potencial enorme, destaca por su producción automotriz, su inversión extranjera directa, su creatividad, el desarrollo de estudiantes, la creatividad y su tecnología”, aseveró.

La secretaria de Economía, Graciela Márquez Colín, destacó que México es un país muy singular por su nivel de desarrollo al exportar manufactura compleja.

Valor que se debe seguir trabajando, cuidar y pasar a los jóvenes para que ellos sigan colaborando en el objetivo principal que es convertir a México en un país de mentefactura”, comentó.

Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, gobernador del Estado, dijo que la revolución industrial ya comenzó en México, porque, como lo recordó, había anticipado que la feria industrial sería un parteaguas para que sucediera.

Ya empezó la revolución industrial 4.0, México la encabeza y León es el epicentro”.

En la clausura estuvo también el alcalde de León, Héctor López Santillana; y Francisco Cervantes Díaz, presidente de la Concamin, al que Bern invitó a que en 2020 volvieran a hacer algo juntos.

Para el recuerdo los jóvenes “Chatbot” de playera roja que ayudaron en la logística de la feria recibieron un aplauso y fueron invitados a subir al escenario para tomarse la foto del recuerdo con autoridades de gobierno y de la iniciativa privada.

El gobernador de Guanajuato obsequió una figura del Quijote de la Mancha y Bernd Rohde le entregó una figura de astronauta.

Alfonso Romo comprometió el apoyo del Gobierno federal.

Y también la RAI

La Reunión Anual de Industriales (RAI) finalizó ayer con una cifra estimada de 12 mil visitantes durante sus tres días.

Durante la ceremonia de clausura estuvieron presentes autoridades municipales, estatales y federales, quienes agradecieron la participación de los diferentes sectores.

Francisco Cervantes Díaz, presidente de la Confederación de Cámaras Industriales (Concamin), señaló que entre los factores de más importancia para el desarrollo de la industria es la correcta ejecución de la llamada “triple hélice”, que es una alianza entre industria, gobierno y academia.

Vislumbramos una transformación esperanzadora para beneficio de los mexicanos. Los industriales debemos seguir creciendo con el compromiso de regresarle a la sociedad mejores posibilidades de bienestar y desarrollo”, comentó.

Además, durante su discurso aprovechó para invitar a los asistentes a asistir a la RAI 2020.

Los mexicanos necesitamos más ejemplos como estos; hacemos un llamado a las empresas emprendedoras no sólo a que adopten las mecánicas empresariales, sociales y ambientales sino a que lo compartan”, mencionó.

A la clausura de la RAI asistió Bernd Rohde, director general de Hannover Messe Mexico, quien explicó la estrecha relación entre la industria y las nuevas tecnologías.

Aprovechó para agradecer la hospitalidad de la ciudad y afirmó que León tiene las capacidades para ser un referente económico a nivel nacional.

Por su parte, el gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo agradeció la presencia de tantos visitantes.

Una identidad 4.0 es lo que necesitamos, lo que estamos haciendo en conjunto es justamente conjuntar esas voluntades para cambiar el rumbo para en el futuro alcanzar un crecimiento económico y un desarrollo en todo el país”, señaló.


Da clic en la estrella seguir y te mantendremos informado de todos tus temas preferidos
 

En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?