Noticias

Termina descuento para estudiantes

Los estudiantes que estén de vacaciones deberán pagar pasaje completo en el transporte público.

Por:

Por periodo vacacional se suspende tarifa preferencial a estudiantes. FOTO: ALBERTO MART

Por periodo vacacional se suspende tarifa preferencial a estudiantes. FOTO: ALBERTO MART

Los estudiantes que estén de vacaciones deberán pagar pasaje completo en los camiones y camionetas del transporte público, aseguró el propietario de la concesión de “Transporte Urbano de Guanajuato Ávalos”, Luis Carlos Ávalos.
Las escuelas que aún estén en clases, deberán enviar un oficio a Tránsito Municipal con copia a la empresa de transporte para solicitar el beneficio extratemporáneo, comentó el empresario.
Luego de que usuarios se han quejado porque los operadores de transporte urbano no respetan la tarifa preferencial para estudiantes, el concesionario explicó que el beneficio se aplica únicamente dentro de la temporada de clases, mientras que en temporada vacacional se suspende la tarifa preferencial para estudiantes, no así para adultos mayores.
“La tarifa está mientras los estudiantes estén en clases, pero la verdad no sé si ahorita ya salieron o todavía... Habría que ver quiénes siguen en clase”, comentó.
Manifestó que para el caso de escuelas que se rigen por cuatrimestre y no por semestre, en las cuales las vacaciones difieren del resto de las instituciones de educación básica, media superior o superior, es necesario que éstas soliciten el beneficio por escrito.
“En ese caso (de escuelas que siguen en clases) las escuelas son las que deben de hacer un oficio, pienso que dirigido a Tránsito Municipal, donde pidan el descuento y con copia a nosotros para que se les pueda respetar”, apuntó.
Hasta la fecha, agregó, solamente el Instituto Tecnologico y de Estudios Superiores de Guanajuato (ITESG) es la única institución que les ha solicitado la prórroga del beneficio para sus estudiantes.

En esta nota:
  • transporte