Termina recuento de votos en León: confirman triunfo de Alejandra Gutiérrez

En una jornada de 24 horas para recontar los votos , se confirma el triunfo de la candidata del PAN Alejandra Gutiérrez

Avatar del

Por: Daniel Macías

La labor del recuento de votos en el Consejo Municipal Electoral fue extenuante. Foto: Daniel Macías.

La labor del recuento de votos en el Consejo Municipal Electoral fue extenuante. Foto: Daniel Macías.

León, Guanajuato.- Tras una jornada de 24 horas en la sesión para el reconteo y cómputo final de votos en 16 casillas, los resultados de la elección en León no variaron.

Alejandra Gutiérrez Campos es la ganadora de las elecciones para la Alcaldía y solo PAN, PRI, Morena y Movimiento Ciudadano alcanzarán regidurías. 

Son los únicos, posiblemente alguno más se meta pero nuestro registro en línea debe arrojar el resultado, cada partido por lo menos debió alcanzar el 3 por ciento de votos", dijo  Salvador López Campos, presidente del Consejo Municipal Electoral.

Una vez terminado el conteo se subieron los registros de votos vueltos a contar en cada casilla, se hizo el dictamen oficial y se generó la constancia para la panista Alejandra Gutiérrez, quien acudirá por ella después de mediodía.

En León el recuento de votos ratificó el triunfo de la candidata del PAN. Foto: Daniel Macías

"Cuando trabajas y te gusta por el bien de la ciudadanía no se te hace pesado. Por eso se hace el recuento, para dar certeza en el proceso entre las casillas y resultados, no hubo diferencia, se les notificó a los representantes y prácticamente fue lo mismo", explicó Salvador Campos

8am

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am
En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?