Noticias

Terminan los apagones en el Centro Histórico

Ya no será necesario suspender el servicio tras concluir cableado subterráneo.

Por:

Con la conclusi

Con la conclusi

Al concluir los trabajos de introducción del cableado subterráneo en el Centro Histórico, y según la Comisión Federal de Electricidad, ya no será necesario suspender el servicio. 

“Los apagones tuvieron que efectuarse para agilizar el trabajo, y tuvimos la precaución de avisar 24 horas antes a los usuarios que serían afectados; así lo hicimos con los empresarios restauranteros del Jardín de la Unión”. 

Francisco Carrillo, gerente divisional de la CFE, insistió en que hubo avisos de la suspensión del servicio a través del contacto directo con los empresarios, también se entregaron volantes en las zonas de Mexiamora, Pardo y el Jardín de El Cantador.

“Todos nuestros trabajos son programados con anticipación, no lo hacemos de un día para otro, además, avisamos a nuestros clientes para que tomaran precauciones”, dijo el funcionario, a pesar de que se le insistió que en la zona del Jardín de la Unión, donde se localizan las oficinas de AM, el domingo anterior se suspendió el servicio durante 5 horas, esto, sin previo aviso.

“Sí hubo molestias, pedimos disculpas, pero insisto, avisamos con tiempo anticipado”.

Recomendaciones

El gerente divisional recomendó a los usuarios no permitir la entrada de supuestos trabajadores de la CFE a sus hogares que aprovechan la oportunidad para robar. 

“Nosotros sólo llegamos hasta donde se encuentran los medidores; es decir, en la parte exterior de la vivienda, hasta allí llega nuestra actividad, tenemos prohibido introducirnos a las casas”, afirmó.

Por otra parte, adelantó la posibilidad de que en la zona de la presa de La Olla pronto sean eliminados los cables aéreos.

En esta nota: