Noticias

Textos sobre cine por Jorge Pantoja Merino

El guanajuatense presentó su libro ‘Trasuntos de Cine’.

Por:

Jorge Rogelio Pantoja Merino present

Jorge Rogelio Pantoja Merino present

El guanajuatense y cinéfilo Jorge Rogelio Pantoja Merino presentó su libro “Trasuntos de Cine”, mismo que se publicó gracias al apoyo del Festival Internacional de Cine Guanajuato GIFF (por sus siglas en inglés).
El crítico de cine habló sobre el libro que cuenta con reseñas de varias cintas que no se exhibieron en el País. Por mencionar “Atrévete a amar”, “Banquete de bodas”, “Lenny”, “La pasión de Ana”,”El niño salvaje”, entre otras.
Por otra parte, el público le preguntó sobre dedicarse a escribir una novela y el contestó: No tengo la capacidad de inventar personajes, me gusta que me den los personajes.
En la charla hubo acuerdos y desacuerdos sobre cine, en especial sobre lo qué es un crítico de cine, pues si bien lo hace para escribir bien.
Con un estilo muy particular, el cinéfilo se adentra al mundo del séptimo arte, que además dedica a amigos y conocidos. Trasuntos de Cine es uno de los cinco libros que ha publicado Jorge Pantoja, los otros cuatro acogidos por la Universidad de Guanajuato.
Su presentación en el Auditorio Euquerio Guerrero donde actualmente esta presente el Cine Club, es parte del programa “Bienvenida la cultura” por parte de la dirección de extensión cultural a cargo de Mauricio Vázquez González.
Si bien, la mayoría de los cinéfilos que gustan de este espacio, saben que Jorge Pantoja fue coordinador del Cineclub. Además de ello, se encargó de las áreas de cine y programación del Canal Once del instituto Politécnico Nacional. Del 2001 al 2004 ocupó la dirección general de TV-4 en León Guanajuato.
El hombre de visión amplia hizo hincapié en la importancia del séptimo arte en la vida del humano. “El cine esta presente en la vida de cada lector o de cada cinéfilo”.

En esta nota:
  • literatura