Noticias

“The Human Animal” con gran éxito en su estreno

La coreografía realizada por Susanne Linke y Lola Lince se estrenó la noche del miércoles.

Por:

La coreograf

La coreograf

El miércoles en la noche se llevó a cabo el estreno mundial de “The Human Animal”, coreografía realizada por la alemana Susanne Linke en colaboración con la bailarina y coreógrafa mexicana Lola Lince.
La bailarina explora a través de diversos movimientos el espacio-tiempo, energía y gravedad, y deja al descubierto el trabajo realizado por ambas exponentes, en el caso de Lince quien se ha dedicado a la danza experimental y Linke a la danza expresionista.
El público apreció la unión  artística de dos personas muy diferentes, pero con la misma vocación y pasión: La danza. “The Human Animal es un discurso en el escenario, una parte conceptual y abstracta”, aseguró en entrevista Lola Lince.
Durante una hora el público disfrutó de un trabajo excepcional, movimientos lentos y rápidos, luces que iluminan diversas partes de su cuerpo, una pieza que cuenta sobre una mujer en su tránsito por paisajes interiores, mentales, espirituales.
Un proyecto consolidado por dos ejes: natura y cultura en progresión continua, en complemento indisoluble. Sobre estos ejes se viaja, se camina hacia adelante, hacia atrás, para ir al encuentro de la memoria, borrar el Yo, dar cuerpo a la sombra, para bailar con ella en el amanecer de los tiempos.
Al final de la presentación Linke y Lince se llevaron el aplauso del público, incluso hubo quienes se pusieron de pie  para demostrar su gusto por “The Human Animal”, un proyecto que seguramente se presentará en diferentes lugares.
Lola Lince es creadora y directora de la Compañía de Danza Experimental. Estudió ballet clásico en Guadalajara, al poco tiempo alcanzó el rango de solista de la Compañía de Bellas Artes de Jalisco. Sus piezas coreográficas han sido reconocidas en festivales internaciones de México, Ecuador, España, Hungría, Francia, Polonia, entre otros.
Susanne Linke estudió en Berlín con la pionera de la danza alemana Mary Wigman. Ha sido invitada a participar en importantes festivales de Europa, Asia y  América y ha colaborado con diversas compañías de Brasil, Estados Unidos y Francia.

En esta nota:
  • Danza