Tianguis de los Lunes opera con normas de semáforo rojo

A pesar del cambio a color naranja, comerciantes señalan que autoridades municipales les dijeron que por ahora no habría cambios en sus protocolos.

Avatar del

Por: Mauricio Ortiz

El área de comida del tianguis y sus restricciones de venta solo para llevar ha sido de las más afectadas.

El área de comida del tianguis y sus restricciones de venta solo para llevar ha sido de las más afectadas.

Celaya, Guanajuato.- Los tianguistas pertenecientes a la asociación de Comerciantes del Tianguis de los Lunes aún siguen trabajando bajo las normas del semáforo rojo, a la espera de que las autoridades les indiquen el cambio a semáforo naranja.

“A nosotros todavía no nos dan apertura en naranja, el semáforo naranja ahorita es para restaurantes y otro tipo de negocios, para nosotros no, estamos en lo mismo, necesitamos esperar nuevamente en la semana hasta que nos indiquen las autoridades”, dijo Álvaro Luna, secretario general del tianguis.

Resaltó que no pueden hacer la iniciativa de reactivación de acuerdo al semáforo hasta que las autoridades les den “carta abierta”.

“Estamos sobreviviendo, esperando que se abra un poco más, seguir adelante, y lo que tenemos que hacer es echarle ganas, por eso ponemos rebajas (...), estamos buscando la forma de sobrevivir”, resaltó Álvaro Luna.

Externó que tuvieron pláticas el sábado con las autoridades y les dijeron que todo seguía igual.

Dijo que cada vez hay menos comerciantes, ya sea por la pandemia o por vacaciones, y que el área de comida  y sus restricciones de venta solo para llevar ha sido la más afectada del tianguis.

“Esperemos que haya carta abierta para la comida, porque si en un momento no tienes quién coma aquí, no hay venta”, señaló.

A su vez, las cocineras señalaron que sí han bajado considerablemente las ventas, ya que el comer solo para llevar, es mucho menos que cuando se come ahí.

Una de ellas resaltó que sí han registrado ventas de alrededor de un 50% menos de las que registraban antes de la pandemia.
 

8am

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am
En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?