Noticias

Tiene Acción Nacional dirigente juvenil

El único candidato, Antonio González, ganó con el voto de 18 delegados

Por: Guanajuato Redacción

Antonio Gonz

Antonio Gonz

Antonio González Vera fue electo como nuevo secretario de Acción Juvenil en el municipio por el periodo 2013-2015.
Como fue el único candidato, la votación de los 18 delegados asistentes fue unánime a mano alzada.
En total son 32 integrantes, pero sólo se registraron 23 para asistir a la asamblea y únicamente acudieron 18.
“Pretendemos lograr la mejor Secretaría de Acción Juvenil de todo el estado”, sostuvo en su mensaje de toma de posesión.
Antonio González es estudiante de octavo semestre de Derecho en el Departamento de Derecho, Política y Gobierno de la Universidad de Guanajuato, donde su papá, Antonio González Arroyo, es el director. Es militante del PAN desde hace cuatro años.
Fue coordinador general de campaña de Patricia Briseño, candidata de la alianza PAN-Panal a la diputación federal del Distrito 7, que comprende San Francisco, Silao, Purísima y Romita. Fue coordinador regional de la “Ola Azul” de Miguel Márquez. Ambos cargos los ocupó en la elección de 2012.
En su discurso, González Vera señaló que su gestión se regirá por cuatro ejes de acción. El primero, un Juvenil posicionado comprenderá participación activa en organizaciones civiles y deportivas, actividades de beneficencia, acercamiento con voluntarios, protección al ambiente y presencia en eventos públicos.
Pretende hacer notar a los integrantes de Acción Juvenil en la sociedad, entre ellos, en medios de comunicación y con información al resto de los panistas.
La segunda línea de acción será un Juvenil fortalecido a través de formación de equipo de trabajo y apoyo y seguimiento a los comités y subcomités existentes. Se reconocerá semanalmente a la cartera con mayor actividad.
La tercera línea de acción será la capacitación en liderazgo, de oratoria, de redacción de discursos, entre otros.
La cuarta línea será un Juvenil ganador en 2015. “Acercaremos a la mayor participación de indecisos. Tendremos la mayor votación juvenil, porque aquí no queremos revivir muertos, sino estar más vivos que nunca.
“Hay que salir a las comunidades a conquistar almas (...) Hoy juntos tenemos que acercar jóvenes por convicción a Acción Nacional”, ofreció.
Alejandro Navarro, presidente del Comité Municipal del PAN, deseó que cuando acabe su periodo, haya muchísimos más de 32 integrantes de Acción Juvenil.
“El que esté en Acción Juvenil que no sea porque quiera dinero, porque se equivocó de partido, aquí vienen a trabajar. Yo sé Toño que eres abogado, pero te pido que te apliques en la matemática, que no dividas y no restes, que multipliques y sumes”, lo exhortó.
Vinculación con católicos
Previamente, Efrén Zúñiga, secretario juvenil saliente, dio el informe de su gestión, en donde destacaron actividades de vinculación con la Iglesia católica, como las jornadas de “Bienvenido Benedicto”, participación en peregrinaciones al Santuario de los Mártires y a Cristo Rey.
También se vincularon con los Boy Scouts, realizaron jornadas deportivas, colecta de alimentos para el albergue del Hospital General y para el Teletón, cursos de capacitación, conferencias en el ITESG, recibieron cursos de rapel y escalada, así como de emprendedurismo, además de participar en la campaña de Alejandro Navarro para la Presidencia Municipal.
“Acción Nacional debe actuar más como un ente coordinado y no como ente aislado, debe dejar de lado las luchas estériles. La lucha de Acción Nacional no debe ser por posiciones políticas”, exhortó.

En esta nota:
  • Guanajuato
8am

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am