Tiene Guanajuato martes sangriento: asesinan a 17 personas en 10 municipios

La violencia cotidiana en Guanajuato dejó ahora un saldo de 17 personas asesinadas en 10 municipios del estado.

Avatar del

Por: Redacción

El último crimen registrado en León ocurrió a las 10 de la noche de este martes en la colonia Rivera de la Presa, donde un menor de 15 años fue asesinado. Foto: AM

El último crimen registrado en León ocurrió a las 10 de la noche de este martes en la colonia Rivera de la Presa, donde un menor de 15 años fue asesinado. Foto: AM

Guanajuato.- La violencia cotidiana en Guanajuato dejó ahora un saldo de 17 personas muertas en 10 municipios del estado. En San Luis de la Paz, Celaya y León se cometieron tres crímenes, respectivamente. 

Ejecutan a menor en León

Un menor de 15 años fue asesinado de dos disparos en la cabeza cuando caminaba por una calle de la colonia Rivera de la Presa. 

Luis Ángel Fidel, conocido como ‘El Cabezón’, intentó escapar de las balas pero éstas hicieron blanco en sucráneo.

El hecho ocurrió pocos minutos después de las 10:00 de la noche sobre la calle Presa de la Soledad.

De acuerdo con testigos, Luis Ángel iba por la calle cuando se le acercaron los tripulantes de una motocicleta de color negro.

Uno de ellos bajó de la unidad y disparó contra el adolescente al menos dos veces.

Al lugar llegaron paramédicos de Protección Civil, pero al revisarlo solo confirmaron que ya no presentaba signos vitales. No hubo ningún detenido.

Localizan cadáver en León

El cadáver de un hombre con un impacto de bala en la cabeza fue localizado en un predio de la colonia Fracciones El Alto, cerca de Villas de Barceló.

Autoridades confirmaron que hasta ayer, la víctima no había sido identificada.

El hallazgo ocurrió alrededor de las 6 de la mañana de ayer sobre un camino de terracería en la avenida Olímpica esquina Villas Madero, a un costado de la maderería.

Personas que caminaban por el lugar se percataron que entre la hierba estaba el cuerpo de una persona, por lo que de inmediato llamaron al número de emergencias 911.

Al confirmar el reporte, policías municipales delimitaron la zona con cinta amarilla para evitar el paso de los curiosos.

Más tarde, paramédicos arribaron solo para constatar que el hombre ya no contaba con signos vitales.

La víctima aparentaba una edad aproximada de 60 años, vestía un pantalón café, camisa verde y botas negras.

En el lugar se aseguró un casquillo percutido.

Finalmente, el cuerpo fue trasladado al anfiteatro por personal del Semefo, para practicarle la necropsia de ley.

Lo matan afuera de casa en León

Un hombre de 45 años apodado ‘El Vada’, fue acribillado por hombres armados cuando se encontraba sentado afuera de su casa, ubicada en la colonia Valle de Jerez.

La víctima fue identificada como José Antonio Muria Vargas.

El hecho ocurrió alrededor de las 7:30 de la noche sobre la calle Jerez de la Luz esquina con el bulevar Delta.

Autoridades informaron que los presuntos homicidas eran cuatro hombres, quienes viajaban en una camioneta Grand Caravan de color verde.

Los agresores condujeron hasta la vivienda de José y se estacionaron en la esquina, dos de ellos bajaron de la unidad al ver sentado a ‘El Vada’ afuera de su casa.

La víctima al verlos se levantó y corrió hacia su domicilio pero sus atacantes le dispararon al menos seis veces.

‘El Vada’ quedó inconsciente en la entrada principal de su casa mientras los presuntos responsables tuvieron tiempo de regresar a la camioneta y escapar con dirección hacia el bulevar Río Mayo.

Familiares de José llamaron al 911 para solicitar una ambulancia.

Paramédicos de Protección Civil al revisarlo para darle los primeros auxilios corroboraron que ya no presentaba signos vitales.

Policías municipales implementaron un operativo de búsqueda para dar con los presuntos responsables, pero hasta ayer no habían informado sobre alguna captura.

Agentes de la Fiscalía regional A’ se encargaron de levantar los primeros indicios para comenzar la investigación.

Finalmente, el cuerpo fue trasladado al Servicio Médico Forense (Semefo) para la necropsia de ley, a fin de conocer la causa de muerte.

Asesinan a comerciante en Pénjamo

Una mujer comerciante fue ejecutada a una cuadra de la Presidencia Municipal y a unos cuantos pasos del Centro de la ciudad.

El hecho ocurrió a las 9:00 de la noche cuando la víctima, de nombre Yesenia Guadalupe Miranda, de 42 años, se disponía a cerrar su negocio de ropa denominado ‘Ilusión Miranda’, ubicado sobre la calle Mina.

En ese momento, hombres armados ingresaron como clientes y al tenerla de frente le dispararon tres veces para luego huir.

Elementos de Seguridad Pública y de la Guardia Nacional acudieron al lugar y encontraron el auto de Yesenia frente al negocio y con las luces encendidas.

Agentes de Investigación Criminal se encargaron de integrar la carpeta de investigación con los datos recabados.

Personal de Servicios Periciales llevaron a cabo el procesamiento de la escena del crimen y finalmente, el cadáver fue trasladado a Irapuato para la necropsia de rigor.

Y ejecutan a tres más en otros municipios

En Apaseo el Grande fue encontrado el cadáver de un hombre con heridas de bala en la cabeza, en el camino que va de la comunidad El Vicario al Jocoqui. Aparenta una edad de 25 a 35 años.

También en Apaseo el Grande, fue hallado el cadáver quemado de un hombre sobre el camino que va a la planta Toyota, en la comunidad Las Adjuntas.

Se sabe que la zona donde fue localizado se encontraba quemada, lo que hace suponer que la víctima fue llevada hasta ese lugar y después le prendieron fuego.

En San Luis de la Paz, tres hombres fueron asesinados a balazos en la comunidad del Sauz, en los límites con San Miguel de Allende.

En Celaya fueron localizados los restos de una persona dentro de bolsas de plástico y una caja, en la colonia Santos Degollado.

Más tarde, con minutos de diferencia, un hombre fue asesinado a balazos en la colonia Los Girasoles y el cuerpo desmembrado de una persona fue encontrado en la colnia Santa Rita.

En Valle de Santiago, un hombre fue ejecutado en el jardín que está a la salida a Yuriria, a un costado del panteón municipal.

En Salvatierra, un hombre fue asesinado a balazos cuando caminaba por la calle Arboledas en la colonia División del Norte, a unos metros de la carretera vieja Salvatierra- Acámbaro. 

En Irapuato, un hombre sin vida y dos lesionados fue el saldo de un ataque armado en la colonia Purísima del Jardín.

En San Francisco del Rincón, un hombre fue atacado a balazos en el fraccionamiento San Miguel la noche del lunes.

Murió más tarde, mientras recibía atención en un hospital de León.

En Salamanca, un hombre fue asesinado a balazos al interior de un centro de rehabilitación de A.A, ubicado sobre la calle Diego Álvarez, en la colonia Benito Juárez.

HLL

8am

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am
En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?