Noticias

Tiene IMSS medicinas: delegado

El Instituto Mexicano del Seguro Social cuenta con suficientes medicamentos para la población guanajuatense, informó el delegado Andrés Santibáñez Váz

Por:

El delegado del IMSS asegur

El delegado del IMSS asegur

El Instituto Mexicano del Seguro Social cuenta con suficientes medicamentos para la población guanajuatense, informó el delegado Andrés Santibáñez Vázquez.
En entrevista el funcionario estatal comentó que toda persona que sea atendida en las clínicas del IMSS contará con el medicamento apropiado para mejorar su salud.
“Todos los días se mantiene un chequeo permanente con la central de abasto de medicamentos para contar con suficiente medicamento en farmacias, almacén y bodega”, dijo.
Niegan abasto
A pesar de que el delegado dijo que se contaba con medicamento para toda la ciudadanía, algunos capitalinos dijeron que sólo algunos pueden tener estas oportunidades.
“Mis hijos y yo estamos afiliados al IMSS por parte de mi esposo, en una ocasión mi hijo sufrió un accidente y duramos horas para que nos pudieran dar atención médica en el Seguro, lo que hicimos fue mejor llevarlo a un hospital particular porque ya no aguantaba el dolor, así que eso que dicen no es cierto, aparte las asistentes son muy groseras”, dijo la derechohabiente Magdalena Flores Guardián.
Afiliados al IMSS mencionan que en ocasiones el organismo no cuenta con los medicamentos necesarios y los mismos familiares tienen que salir a comprarlo a otros lados.
“A veces no tienen el medicamento para ciertas enfermedades, sí hay atenciones médicas pero cuando se trata de alguna enfermedad más grave y no tienen ellos el medicamento para tratarlo, uno tiene que comprarlo afuera y está muy caro, ojalá que se den cuenta de eso porque no es gratis, pagamos por ese servicio cada quincena”, expresó otra derechohabiente, Juana Margarita Rivas Cadena.

En esta nota:
  • salud