Noticias

Tiene León un aire más limpio durante contingencia

Muchos leoneses se han quedado en casa para atender las medidas sanitarias por el COVID-19, lo que ha permitido la disminución en la contaminación.

Avatar del

Por: Delia Juárez

La contaminación del aire en León ha bajado. Foto: archivo.

La contaminación del aire en León ha bajado. Foto: archivo.

León.- Debido a la baja en afluencia de automóviles en la ciudad, la Dirección de Medio Ambiente registró una disminución de contaminantes.

La dependencia informó que durante la contingencia sanitaria que se vive por el COVID-19, se ha permitido mejorar la calidad del aire.

Hemos visto una baja de concentración principalmente de PM10 y PM2.5 en algunos datos horarios muy puntuales en donde a diferencia de otros años en los mismos meses teníamos un promedio  un poco más alto”, explicó la titular de Medio Ambiente, Maria del Carmen Mejía Alba.

Para que te protejas del Covid-19, te compartimos un catálogo de servicios a domicilio en León, Guanajuato.  

Agregó que aunque aún falta realizar una recabación de datos más amplia para poder decir en cuánto o qué porcentaje han disminuido los contaminantes en la ciudad.

Para este tema de calidad del aire se requiere un análisis aún mayor. ahorita obviamente todos los esfuerzos están enfocados en detener el contagio del virus (COVID-19), pero es importante que este cambio se va a ver más evidente cuando aún un mayor número de personas se queden en casa”, afirmó.

Da
 

En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?