Noticias

Tienen 6 mil horas sin accidentes

La empresa Endeavour Silver acumula 6 mil horas de trabajo es decir 250 días sin accidentes.

Por:

En la mina

En la mina

La empresa Endeavour Silver, en sus dos minas que explota en Guanajuato, “Bolañitos” y “El Cubo”, acumula 6 mil horas de trabajo es decir 250 días sin accidentes, destacó el presidente de la misma Gondfrey Walton.
El directivo empresarial explicó que Endeavour Silver invierte muchas horas en entrenamiento de su personal, alrededor de seis mil horas en materia de seguridad, con la finalidad de que se puedan mantener a salvo de accidentes.
Enfatizó que del total de la plantilla de trabajadores, que son 1 mil 545, el 99% son de Guanajuato y las comunidades circundantes a las minas.
Reciben premios
En el mismo sentido, Miguel Ángel Ordaz, director de Proyectos y apoderado legal de la empresa, comentó que “han disminuido este tipo de problemas, la empresa ha incluso recibido premios por no tener accidentes”.
No obstante dijo no recordar cuántos accidentes fatales tuvo la minera en Guanajuato durante el 2012.
En la mina “El Cubo” entre noviembre de 2009 y enero de 2010 se suscitaron tres muertes de mineros en accidentes, mientras que en 2012 se dieron dos decesos más en la mina “Bolañitos”, en lo que va del año suman ya tres casos (aunque la compañía ha argumentado que se trata de contratistas, no son empleados directos).
El representante de la empresa aseguró también que en materia laboral y de seguridad la relación de los trabajadores y la empresa está muy bien.
“La empresa es muy responsable en todos los aspectos laborales principalmente, que la gente esté bien, trabajando felizmente, el principal objetivo de la empresa es que el personal esté feliz y esté a gusto”, aseveró.
Agregó que en el año pasado y lo que va de este, Endeavour ha invertido más de 100 millones de dólares en la explotación de las minas, “se acaba de remodelar una planta (“El Cubo”) que fácil costó 70 millones de pesos y también estamos invirtiendo en Bolañitos”, agregó.

En esta nota:
  • minas